Paraná: ATE Pide la reapertura de paritarias

Desde el gremio denuncian la precaria situación de los y las trabajadoras del municipio, agravada por las consecuencias de la pandemia. No perciben aumento desde mayo de 2019.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado de Paraná, hoy se llevó adelante una protesta para reclamar la apertura de las discusiones paritarias, con el fin de recomponer los salarios.

Además, solicitan que se garantice la rotación del personal.

Desde el gremio aducen que ya pasó año y medio desde el último incremento percibido y que se realizaron los reclamos correspondientes, pero no hubo respuesta.

“Llevamos 16% de inflación en lo que va del año, y eso generó la pérdida de poder adquisitivo”, dijo Oscar Muntes, secretario general de ATE Entre Ríos.

Anticipó que en este contexto, “seguramente se desarrollarán muchas asambleas y movilizaciones”.

Del mismo modo, y a pesar de la gravedad de la pandemia, dijo que “no vamos a dejar de hacer los planteos que creemos que son clave”.

En el caso de los trabajadores municipales, “el último aumento fue en mayo de 2019, mientras que en el caso de los provinciales en diciembre de 2019”, afirmó.

“En los trabajadores encontramos descontento, amargura, desazón e incertidumbre”, finalizó.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Con la caída del consumo, el comercio apela a diversas estrategias de venta

Carlos Arese, del Centro Comercial de Santa Fe, brindó un diagnóstico en el que sobresale la retracción en rubros como alimentos, bebidas y farmacia. Hay expectativas con el Hot Sale. De la mano de la coyuntura económica que afecta a la economía doméstica, desde el Centro Comercial de Santa Fe se advirtió sobre una realidad compleja. En palabras de Carlos Arese, integrante de la entidad, “el comercio no la está pasando bien”. “Hay una caída notable del consumo y lo reflejamos mes a mes”, sostuvo en su paso por ATP. En concreto, “los comerciantes están con un nivel de actividad muy bajo”. Esto supone una merma que ronda entre el 20% y 40% en la medición interanual y a precios constantes o unidades físicas. Tal tendencia responde, claramente, a “la caída del poder adquisitivo” de la gruesos sectores de la población. Acorde al análisis expuesto por Arese, el dato sobresaliente indica que todos los rubros de la actividad comercial están a la baja, incluso algunos “esenciales” como alime..

A %d blogueros les gusta esto: