ATE rechaza el bono de tres mil pesos

El sindicato cuestionó la asignación especial dispuesta por el gobierno provincial y exigió que se retome la discusión salarial en el ámbito paritario.

Ante la Asignación Especial de Emergencia, a pagar por única vez dispuesta por la Casa Gris, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe exigió que se retome la discusión salarial en el ámbito de la paritaria. Asimismo, sostuvo que “la decisión unilateral del gobierno provincial de abonar un bono para los trabajadores activos de tres mil pesos y de 2400 para el sector pasivo es insuficiente”.

En un comunicado, el sindicato manifestó su “disconformidad con la decisión de pagar por única vez ese monto y reiteró que continuará exigiendo el espacio de diálogo natural que son las paritarias para debatir, entre otras problemáticas, la política salarial”.

El gobierno provincial comunicó que tal incremento de bolsillo se cobrará mediante una liquidación complementaria, a pagar dentro del mes de agosto. En tal sentido, “ATE reiteró que esta decisión no fue consensuada en paritarias que estaba citada para el próximo lunes y que continuará exigiendo la necesidad de discutir la política salarial”.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Palo Oliver: “La EPE se puede sanear y no se puede subir la edad de jubilación”

El diputado provincial marcó diferencias con la Casa Gris en torno a la postura “dual” que se observa frente al gobierno de Javier Milei. Se mostró abierto a una discusión plural y “sincera” sobre el sistema previsional. El futuro de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y de la Caja de Jubilaciones; la situación “dual” de Maximiliano Pullaro frente al gobierno de Javier Milei, en virtud del rol del Estado y sus finanzas; el quehacer legislativo de la oposición y la obra pública fueron algunos de los tópicos que el diputado provincial Fabián Palo Oliver (Frente Amplio por la Soberanía) repasó en una entrevista con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario). “Se puede recuperar” En torno al mentado déficit que presenta la EPE y la necesidad de contar con un servicio eficiente –cuestiones que pregona el gobierno provincial–, el legislador anticipó que desde su sector se planteará una resistencia a cualquier intento privatiza..

A %d blogueros les gusta esto: