A 10 años de la Ley de Matrimonio Igualitario, un panel debate

Se realizará de manera virtual, libre y gratuita. Estará a cargo de Romina Fernández, militante lesbiana y futbolera; Alejandra Ironici, referente de MISER, y Leandro Wolkovicz, politólogo y activista LGBT.

Al cumplirse 10 años de la sanción del matrimonio igualitario en la Argentina, la Municipalidad de Santa Fe organiza un panel con referentes del movimiento LGBTIQ+. El encuentro será virtual y se llevará a cabo este miércoles, desde las 16, a través de la plataforma Google Meet. Para participar hay que inscribirse en el e-mail: [email protected], hasta una hora antes.

“A 10 años de la Ley de Matrimonio Igualitario y a 8 de la Ley de Identidad de Género ¿qué desafíos nos quedan por enfrentar?” es el título de la actividad que estará a cargo de Romina “La Gorda” Fernández, militante lesbiana y futbolera; Alejandra Ironici, referente de MISER, y Leandro Wolkovicz, politólogo y activista LGBT. La moderación será de Soledad Artigas, responsable de la Dirección de Mujeres y Disidencias de la Municipalidad de Santa Fe.

La intención del encuentro es poder generar un espacio de charla con referentes del movimiento LGBTIQ+ de la ciudad de Santa Fe, para recuperar la memoria de lo que fue la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario que ya tiene 10 años y los 8 de la ley de Identidad de Género, dos normas que marcaron hitos en la lucha por la igualdad de derechos de los colectivos de la diversidad.

“Queremos conversar con militantes y referentes de Santa Fe para ver cuál fue su participación en aquel contexto, que nos cuenten cómo empezó aquella militancia porque si una ley se sanciona hay un derecho que el Estado empieza a reconocer, pero también hay una lucha detrás que aún continúa”, detalló Artigas sobre los objetivo del panel-debate.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Santa Fe mantiene el nivel de inscripciones en adopciones a pesar de la baja nacional

Adriana Bonelli, directora del RUAGA, explicó en el programa «Ciudadanos» cómo Santa Fe ha logrado mantener sus niveles de inscripción en adopciones, contrastando con la disminución observada en otras provincias. En una entrevista con Sergio Ferreira en el programa «Ciudadanos», Adriana Bonelli, directora del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGA) de Santa Fe, destacó que la provincia ha mantenido sus niveles de inscripción en adopciones a pesar de la tendencia nacional a la baja. “Santa Fe ha logrado mantener el nivel de inscripciones en el registro, a pesar de que durante 2023 no hubo ningún aspirante evaluado. Comenzamos esta tarea en febrero para ofrecer más legajos a los jueces y facilitar la adopción de más niños,” comentó Bonelli. Bonelli atribuyó este éxito a las expectativas de la gente y a la eficacia de las convocatorias públicas. Mencionó el caso de una adolescente de 14 años adoptada por una pareja de Usuahia que se inscribió en Santa Fe debido..

A %d blogueros les gusta esto: