“El monto de la Tarjeta Única de Ciudadanía no alcanza para comprar un kilo de carne”

Así lo dijo el diputado provincial Oscar “Cachi” Martínez y pidió actualizar el monto que reciben los beneficiarios.

En la última sesión de la Cámara Baja santafesina, se presentó un proyecto para elevar el monto actual de la Tarjeta Única de Ciudadanía de los $300 actuales a $4000.

El autor de la iniciativa es el integrante del bloque del PJ Oscar “Cachi” Martínez.

“Este proyecto tiene como objetivo la actualización de los montos que otorga la Tarjeta Única de ciudadanía destinada a fortalecer y a complementar los alcances del Programa Alimentar en el marco del Programa Nacional contra el hambre en el ámbito de la provincia de Santa Fe”, comunicó el legislador.

“Nos parece fundamental atender esta situación, en Rosario hay más de 460 mil pobres y en el gran Santa Fe 182 mil, es muy importante que la provincia pueda asistir a estas personas que reciben la tarjeta”, dijo Martínez en el programa televisivo Apto para Todo Público.

También recordó que “cuando allá por el mes de diciembre decíamos que era imprescindible aprobar una Ley de Emergencia en materia alimentaria y pedíamos que esta Cámara le brindara recursos al gobierno provincial para llevar adelante una política en esta materia lo hacíamos en función de los indicadores sociales que teníamos”.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

«Pullaro critica que no le dan fondos a las universidades, pero que al mismo tiempo te dice que firma el Pacto de Mayo»

El Jefe del Bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria visitó Santa Fe y participó del programa de televisión Apto Para Todo Público. El legislador se refirió al debate por la ley bases y señaló que la delegación de poderes al Ejecutivo que incluye uno de los artículos «es inédita». «Hay una ley donde han elegido meter dentro un caballo de Troya un montón de cosas muy distintas entre sí. La delegación de facultades en al poder ejecutivo es inédita, al igual que los organismos estratégicos del Estado», opinó el diputado nacional, Germán Martínez, sobre el tratamiento que se le está dando a la Ley Bases en el Congreso. Con respecto a las medidas de Javier Milei, el legislador sostuvo: «No hay provincia argentina que no se esté viendo damnificada por la política económica de Milei. Entonces, lo primero que rompe esta situación de AMBA-interior es la política económica de Milei, que no discrimina, que a todos los hace pedazos». Sobre declaraciones de Juan Grabois Martínez ..

A %d blogueros les gusta esto: