Denuncian que el gobierno provincial no renovó los contratos de radares y las rutas están fuera de control

A partir de una denuncia formulada por la Asociación Civil Compromiso Vial, la diputada socialista Lionella Cattalini, presentó en la Legislatura Provincial un pedido de informe donde solicita al Poder Ejecutivo que explique el estado de situación del sistema de radarización de toda la provincia.

“En este momento, vencidos los contratos de las empresas prestatarias, Santa Fe no tiene radares funcionando, podrían haber ampliado la licitación o prorrogarlas nuevamente y no lo hicieron”, señaló una integrante de la mencionada ONG, conformada en su mayoría por familiares de víctimas de tránsito.

“Ante la gravedad que supone esto y teniendo en cuenta que el año pasado se registraron casi 7 mil muertes en accidentes viales en nuestro país, presenté en la Cámara de Diputados, un pedido para que el gobierno de Santa Fe y especialmente las autoridades de la Agencia Vial provincial, nos informen sobre la real situación de los sistemas de radarización fijos y móviles” – señaló Cattalini- quien consideró los radares como una “herramienta vital de prevención, para evitar siniestros viales y salvar vidas”.

La legisladora expresó su preocupación, “ante la potencial ausencia de controles de velocidad” y se comprometió a acompañar a los integrantes de la ONG Compromiso Vial, quiénes también enviaron notas al Sr. gobernador, ministros y Agencia de Seguridad Vial sin tener al día de hoy ninguna respuesta.
El proyecto, que fue ingresado sobre tablas en la sesión de hoy, también solicita al Poder Ejecutivo que informe las gestiones que se están realizando para concretar las licitaciones correspondientes y si se tiene previsto convocar a una consulta participativa a los actores involucrados en delinear políticas integrales en prevención de siniestros viales en el territorio provincial.

Puede interesarte...

«Pullaro critica que no le dan fondos a las universidades, pero que al mismo tiempo te dice que firma el Pacto de Mayo»

El Jefe del Bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria visitó Santa Fe y participó del programa de televisión Apto Para Todo Público. El legislador se refirió al debate por la ley bases y señaló que la delegación de poderes al Ejecutivo que incluye uno de los artículos «es inédita». «Hay una ley donde han elegido meter dentro un caballo de Troya un montón de cosas muy distintas entre sí. La delegación de facultades en al poder ejecutivo es inédita, al igual que los organismos estratégicos del Estado», opinó el diputado nacional, Germán Martínez, sobre el tratamiento que se le está dando a la Ley Bases en el Congreso. Con respecto a las medidas de Javier Milei, el legislador sostuvo: «No hay provincia argentina que no se esté viendo damnificada por la política económica de Milei. Entonces, lo primero que rompe esta situación de AMBA-interior es la política económica de Milei, que no discrimina, que a todos los hace pedazos». Sobre declaraciones de Juan Grabois Martínez ..

A %d blogueros les gusta esto: