Humboldt: Una mujer fue asesinada por su expareja

Noelia Soschtad fue víctima de un femicidio que ocurrió esta mañana frente al hijo de ambos.

Noelia Soschtad, de 42 años, fue asesinada hoy –alrededor de las 7.30– en Humboldt. Más precisamente, en la intersección de Sarmiento y 25 de Mayo, en la zona céntrica de la localidad. El femicida es su expareja, Walter W. (de 45 años), quien le disparó frente al hijo de ambos, de seis años. El Ministerio Público de la Acusación confirmó que el sujeto se encuentra detenido, tras haberse entregado y confesado.

Según trascendió, la mujer había solicitado una orden de restricción. Ahora, el fiscal Martín Torres aseguró que se llevan adelante las diligencias investigativas. El menor le habría rogado a su padre que no matara a Soschtad quien, a su vez, pretendía trasladarse a Pilar dado que mantenía una relación sentimental con un hombre de esa localidad.

Puede interesarte...

La implementación de los Juicios por Jurados comenzará en Rafaela a partir del 1 de octubre

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad, que elaboró un cronograma de aplicación de la Ley N°14.253 que arranca en la cabecera del departamento Castellanos y continuará con Reconquista desde el 1 de noviembre; Venado Tuerto a partir del 1 de diciembre; Santa Fe desde el 1 de abril de 2025, y Rosario desde 1° de agosto de 2025. El Gobierno provincial dispuso la implementación progresiva de los juicios por jurados en materia criminal en todo el territorio santafesino, sistema que comenzará a aplicarse en la Circunscripción Judicial N°5 (Rafaela) a partir del 1 de octubre de este año. Así lo establece la resolución N°1388 del Ministerio de Justicia y Seguridad, ante la necesidad de implementar la Ley de Juicio por Jurados N°14.253, sancionada el pasado 21 de marzo y promulgada el 27 de marzo (mediante el decreto N°418). Al respecto, vale recordar que el Ejecutivo santafesino realizó oportunamente una amplia convocatoria a instituciones y entidades, encuentro que derivó en l..

A %d blogueros les gusta esto: