El intendente de Paraná espera que lo juzguen por narcotráfico

Sergio Varisco protagonizará el proceso en la última parte de su mandato. Junto a él estarán Tavi Celis y 31 imputado más. A pesar de la situación, Varisco participó en las últimas elecciones y perdió apenas por 12 mil votos.

El 19 de septiembre comenzará el juicio contra Sergio Varisco, el actual intendente de Paraná. Junto al mandatario serán juzgados Tavi Celis, reconocido narcotraficante de la provincia de Entre Ríos, y 31 imputados más.

Se tratan de dos causas que se unificaron. En ambas estaba Tavi Celis imputado como organizador de una banda narco y financista de una de ellas. Mientras que en la restante estaban implicados funcionarios políticos de la Municipalidad de Paraná, entre ellos la exsecretaria de Seguridad y un exconcejal.

Varisco y Tavi Celis eran muy cercanos y algunas personas afirman que tenían una relación de amistad. Ambos se conocieron por el concejal Pablo Hernández en la campaña electoral de 2015. En esa iniciativa, Celis aportó militantes, punteros políticos y como si fuera poco dinero contante y sonante. A cambio, el narcotraficante le pidió a Varisco una cantidad de 50 contratos o cargos en la Municipalidad. El intendente paranaense no cumplió con su parte del trato y la relación comenzó a romperse entre ambos.

A pesar de la escandalosa situación, Varisco enfrentó las elecciones pasadas y perdió apenas por 12 mil votos con el candidato justicialista Adán Bahl. Previamente, había ganado la interna de Cambiemos. El juicio comenzará mientras Varisco sea intendente en funciones.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: