El intendente de Paraná espera que lo juzguen por narcotráfico

Sergio Varisco protagonizará el proceso en la última parte de su mandato. Junto a él estarán Tavi Celis y 31 imputado más. A pesar de la situación, Varisco participó en las últimas elecciones y perdió apenas por 12 mil votos.

El 19 de septiembre comenzará el juicio contra Sergio Varisco, el actual intendente de Paraná. Junto al mandatario serán juzgados Tavi Celis, reconocido narcotraficante de la provincia de Entre Ríos, y 31 imputados más.

Se tratan de dos causas que se unificaron. En ambas estaba Tavi Celis imputado como organizador de una banda narco y financista de una de ellas. Mientras que en la restante estaban implicados funcionarios políticos de la Municipalidad de Paraná, entre ellos la exsecretaria de Seguridad y un exconcejal.

Varisco y Tavi Celis eran muy cercanos y algunas personas afirman que tenían una relación de amistad. Ambos se conocieron por el concejal Pablo Hernández en la campaña electoral de 2015. En esa iniciativa, Celis aportó militantes, punteros políticos y como si fuera poco dinero contante y sonante. A cambio, el narcotraficante le pidió a Varisco una cantidad de 50 contratos o cargos en la Municipalidad. El intendente paranaense no cumplió con su parte del trato y la relación comenzó a romperse entre ambos.

A pesar de la escandalosa situación, Varisco enfrentó las elecciones pasadas y perdió apenas por 12 mil votos con el candidato justicialista Adán Bahl. Previamente, había ganado la interna de Cambiemos. El juicio comenzará mientras Varisco sea intendente en funciones.

Puede interesarte...

“Menotti es el padre de la Selección”

Así lo destacó el periodista y escritor Carlos Viacava, al evocar la figura del exentrenador que falleció ayer a los 85 años. El fallecimiento de la César Luis Menotti no sólo motivó semblanzas sobre su figura y el repaso de su biografía, sino también la ponderación del fútbol como “hecho político, social y cultural”. Así lo expresó el periodista Carlos Viacava, autor del libro “Menotti, el último romántico”, en una entrevista con ATP. “Menotti le trasladó al mundo que el fútbol es una manifestación del pueblo, y el pueblo tienen muchas aristas. Una de ellas es la condición de libertad, de rechazo a determinadas figuras. En ese sentido, fue un rebelde, creía en la capacidad de los jugadores, creía en el gusto de lo popular y en el fútbol como la esencia de los pueblos”, evocó el escritor este lunes, al tiempo que ponderó “la atractiva forma de comunicar” que sostenía el exentrenador del seleccionado argentino de fútbol. Para quien lograra la Copa del Mundo en 1978 como DT, “el fútbo..

A %d blogueros les gusta esto: