UTA nacional amenaza con paro de transporte «por tiempo indeterminado»

fEl secretario gremial Gabriel Gusso sostuvo que los trabajadores “quieren cobrar lo que corresponde” y remarcó que “ya no quieren más promesas” por parte del Gobierno Nacional.

El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional, Gabriel Gusso, afirmó que si el salario de “dos millones y medio de pesos” que exigen para los choferes “no se llega a dar en el transcurso del día” irán hacia un paro “por tiempo indeterminado”.

Desde FATAP informaron que el paro de transporte es «ilegal» y que intimaron a los trabajadores

Manifestó que el presidente Javier Milei debe llamar al titular de UTA, Roberto Fernández y “poner la plata” que piden; asimismo remarcó que “ya no quieren más promesas” por parte del Gobierno Nacional.

“Las bases le están pidiendo al Consejo Ejecutivo Nacional un plan de lucha que va a partir de una asamblea. Si el reclamo no es escuchado, se va a pedir el paro por tiempo indeterminado. Vamos a ir para adelante, no vamos a dar un paso para atrás. Estamos firmes”, sentenció Gusso.

En la misma línea, Gusso expresó que los trabajadores del transporte “quieren cobrar lo que les corresponde” y que, en estos momentos, “no quieren participar de la negociación de subsidios” ni de los aumentos del boleto, porque sería “dilatar” el reclamo que están haciendo hoy.

Además, subrayó la importancia de la tarea de los choferes y que, como sindicato, no pueden permitir que tengan dos trabajos para llegar a fin de mes porque eso pondría en peligro su propia vida y la de los pasajeros.

“Tienen que estar atentos para poder conducir el vehículo. Si están cansados, se duermen, pueden chocar y ponen en riesgo a la gente que va en el pasaje, a la que está en la ciudad o en la ruta. No se le puede pedir que se busque otro trabajo porque tiene que descansar.No puede pestañear con semejante mole porque hace un desastre y después empezamos a lamentar cosas. Es una responsabilidad muy grande que tienen ellos manejando y nosotros como sindicalistas, para representarlos”, finalizó Gusso.

Funete: LT10

La entrada UTA nacional amenaza con paro de transporte «por tiempo indeterminado» se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

Estafa de policías con combustible: el juez define si los acusados quedan presos

Luego de dos jornadas de audiencia en el Centro de Justicia Penal, quedan por decidir las medidas cautelares para los 17 acusados por sobrefacturación de combustible y facturaciones fantasmas con patrulleros El juez Gustavo Pérez Urrechu decidirá este jueves qué medidas cautelares ordenará para los 13 policías y 4 civiles imputados por el fiscal José Luis Caterina por sobrefacturación de combustible y facturaciones fantasmas con patrulleros. La definición sobre si los 17 acusados irán o no a prisión preventiva mientras sigue la investigación se esperaba para este miércoles a la noche. Sin embargo, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) comunicó sobre el final de la jornada que este jueves retomará la audiencia iniciada el martes en el Centro de Justicia Penal de Rosario. El fiscal explicó en la jornada de apertura que las maniobras que investiga se hicieron de dos maneras: una mediante sobrefacturación, y otra a través de cargas ficticias de combustible, nunca realizadas. Se cr..