Say No More: «Las ventas son similares a las de 2024 pero han encarecido mucho los costos fijos»

El socio mayoritario de la cadena de drugstores de presente en casi toda la ciudad comentó los pormenores de «atravesar varias épocas del país» como emprendedor pyme y resaltó la importancia de la resiliencia para prosperar en contextos macroeconómicos como el argentino. Los costos estructurales como alquileres, luz, gas, agua se dispararon pero la firma santafesina parece haber encontrado la manera de «diluirlos» a través de la adhesión de más servicios en sus locales. Aunque confesó: «Para alguien que recién esté empezando puede ser muy difícil encarar tanto costos». Los planes para el futuro inmediato de una firma local que genera empleo y ha logrado tener cierta previsión en tiempos de incertidumbre.

«Hemos atravesado varios momentos del país y fuimos adaptándonos», expresó Damián Simón uno de los socios de la cadena de drugstores Say No More de notoria presencia en la ciudad de Santa Fe. A través de la paciencia y la planificación para la elección de lugares estratégicos parece haber reinventado el concepto de multikiosco. «Los crecientes costos estructurales tratamos de diluirlo anexando nuevos servicios a los locales como cafetería y gastronomía en general», confesó en su paso por los estudios de ATP.

Cuando transitan su vigésimo tercer año de actividad ininterrumpida, Simón aseguró que los esfuerzos se concentran en «tener crecimiento sostenido» y uno de las pruebas es que ya emplean a más de 100 personas. Según detallo son cerca de 50 más que 5 años atrás cuando la pandemia de coronavirus golpeó de lleno al emprendimiento como a tantos otros en la provincia.

Consultado sobre los desafíos de invertir y desarrollarse en medio del actual tembladeral económico de la Argentina, el empresario admitió que «las ventas están parecidas al año pasado aunque cambiaron los precios estructurales como la electricidad, el gas y los alquileres». Amén de esto comentó que el grupo de personas que lo acompaña en la empresa familiar ya tiene la vista puesta en varios locales comerciales en los que ampliar la franquicia revelando un nivel de proyección que muchos de sus pares envidiarían.

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