La inflación en Santa Fe se ubicó por debajo de la media nacional

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe registró en marzo un aumento de 3,5%, con relación al mes anterior. La cifra se ubicó 0,2% por debajo del promedio nacional que dio a conocer en estos días el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

Según el informe del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), la inflación interanual es del 54,3% (cuando la nacional fue de 55,9%) y la acumulada es del 9,5%.

📈#ÍndicedePrecios
En marzo, el Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPC_SF) registró una variación mensual de 3,5%.
📥Informe⬇https://t.co/ei2sMh7ifo pic.twitter.com/nF7YqoLuNG

— IPEC Santa Fe (@IPECSantaFe) April 16, 2025

La inflación provincial de marzo estuvo impulsada principalmente por la suba del rubro Educación (13,3%), seguido por Alimentos y bebidas (5,8%), Otros bienes y servicios (5,7%), Indumentaria (4,2%), Vivienda y servicios básicos (2,1%) y Atención médica y gastos para la salud (2%).

Cabe señalar que el Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la Provincia.

Fuente: santafeplus

La entrada La inflación en Santa Fe se ubicó por debajo de la media nacional se publicó primero en Rueda de Prensa.

Puede interesarte...

Palo Oliver : «El Estado debe volver a tomar el control de los puertos que hoy manejan las empresas como Vicentin»

El diputado provincial se refirió al hallazgo de cientos de kilos de cocaína en un buque. El legislador integró la comisión investigadora por el caso de defraudación de la agroexportadora, grupo de tareas que fue desarmado por el Gobernador Pullaro. En cuanto al futuro de la empresa, el radical alfonsinista no fue muy optimista: «No hay forma de salvarla si no interviene el Estado». Fabián Palo Oliver, diputado provincial por el Frente Amplio por la Soberanía estuvo en los estudio de ATP y fuer consultado sobre el hallazgo de casi 500 kilos de cocaína en un buque anclado en una terminal porturia usufructuada por le agroexportadora Vicentin. «No nos asombran estas noticias», aseguró y comentó que es la segunda vez que hay un episodio de narcotráfico en un puerto manejado por la empresa. De hecho, en días posteriores a la noticia los avances investigativos dilucidaron que integrantes de la cadena criminal reconocieron que este tipo de operativos se conducían entre 2 y 3 veces por mes. ..