Sukerman: «Las empresas de servicios esenciales deben ser estatales y tiene que constar en la Constitución»

Así lo sostuvo el ex ministro de Trabajo de la provincia y actual precandidato a reformador constitucional. «Esto es para que no se puedan privatizar por ley», agregó. Precisamente es e es uno de los 60 compromisos que presentó como plataforma electoral. Asimismo, el abogado y docente de derecho habló de los aspectos técnicos de la reelección de mandatarios y consideró que a Pullaro «no le corresponde».

El precandidato a convencional constituyente y ex ministro de Trabajo de la Provincia, Roberto Sukerman, se refirió a su campaña y fue consultado en particular sobre uno de los compromisos que suscribió como plataforma electoral. Es que el día miércoles, se conoció que la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba fue convertida por decreto en sociedad anónima y por la cercanía geográfica y política entre los dos gobernadores se levantaron las suspicacias. «Las empresas que prestan servicios básicos deben permanecer en manos del Estado y queremos que eso conste en la Constitución de la Provincia para que no puedan ser privatizadas por ley», sostuvo.

En tanto, hizo la aclaración pertinente de que las cooperativas que ofrecen servicios de agua corriente, electricidad y gas estarían exceptuadas de lo anterior. están llevando estos servicios, por supuesto, está bien que brinden estos sertv icvios.

Por otro lado se le consultó acerca del punto más controversial de la reforma venidera que es la reelección de cargos políticos, y más precisamente, el de Gobernador. «Desde ek pounto de vista técnicos todos tiene que tener sólo una reelección. Yo9 quiero limitar las reelecciones y evitar que haya personas en los mimos cargos durante 30 años como pasa ahora», adelantó.

«Una cosa es esto y la otra esta reelección le corresponde a Pullaro», subrayó y se preguntó: «¿Qué quiere Pullaro de la Reforma Constitucional?»; para luego terminar: «Si es sólo la reelección, que no cuente con nosotros».

Mirá la nota completa a continuación:


La entrada Sukerman: «Las empresas de servicios esenciales deben ser estatales y tiene que constar en la Constitución» se publicó primero en Rueda de Prensa.

Puede interesarte...

Estafa de policías con combustible: el juez define si los acusados quedan presos

Luego de dos jornadas de audiencia en el Centro de Justicia Penal, quedan por decidir las medidas cautelares para los 17 acusados por sobrefacturación de combustible y facturaciones fantasmas con patrulleros El juez Gustavo Pérez Urrechu decidirá este jueves qué medidas cautelares ordenará para los 13 policías y 4 civiles imputados por el fiscal José Luis Caterina por sobrefacturación de combustible y facturaciones fantasmas con patrulleros. La definición sobre si los 17 acusados irán o no a prisión preventiva mientras sigue la investigación se esperaba para este miércoles a la noche. Sin embargo, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) comunicó sobre el final de la jornada que este jueves retomará la audiencia iniciada el martes en el Centro de Justicia Penal de Rosario. El fiscal explicó en la jornada de apertura que las maniobras que investiga se hicieron de dos maneras: una mediante sobrefacturación, y otra a través de cargas ficticias de combustible, nunca realizadas. Se cr..