Unión de Santa Fe cayó por 1-0 ante Huracán en un partido donde, a pesar de mostrar una leve mejoría en el segundo tiempo, no logró revertir su flojo inicio de campeonato. Por su parte, Colón se enfrenta hoy a Nueva Chicago con la necesidad de sumar su primera victoria como local en el torneo.
El encuentro disputado en el Tomás Adolfo Ducó mostró a un Unión sin reacción en la primera mitad, con la misma tibieza que ha caracterizado su rendimiento en este inicio de la competencia. Sin embargo, en el complemento, los cambios realizados por el técnico Kily González le dieron mayor intensidad al equipo. Paradójicamente, apenas comenzado el segundo tiempo, un error individual de Gastón Claudio Corbalán derivó en un penal cometido por el arquero Thiago Cardozo, que Huracán convirtió en el único gol del partido.
A pesar del golpe, Unión reaccionó y generó situaciones de gol como no lo había hecho en todo el torneo. Ludueña exigió al arquero rival con un remate que parecía imposible de atajar, y Marcelo Estigarribia tuvo dos chances claras que no pudo concretar. Sin embargo, la falta de efectividad y los errores defensivos le impidieron sumar puntos. Con solo dos unidades en el campeonato, la preocupación crece en el Tatengue.
Por otro lado, Colón saldrá esta noche al Brigadier López con la misión de hacerse fuerte en casa ante Nueva Chicago. El equipo sabalero empató en su debut como local frente a Temperley y luego sufrió la eliminación en Copa Argentina a manos de San Martín de Tucumán. La consigna es clara: ganar en Santa Fe para empezar a encaminar su objetivo principal, que es el ascenso.
El rival no será fácil, pero Colón contará con el aliento de su gente para revertir la situación y sumar su primera victoria en el torneo. La necesidad de puntos es imperiosa, y el equipo de Iván Delfino sabe que el margen de error es mínimo si quiere ser protagonista en la lucha por el regreso a Primera División.
La entrada Unión sigue sin levantar cabeza y Colón busca recuperarse ante Nueva Chicago se publicó primero en Rueda de Prensa.