El candidato a convencional constituyente por La Libertad Avanza, Nicolás Mayoraz, criticó el proceso de reforma impulsado por el gobernador Maximiliano Pullaro y detalló las propuestas de su espacio para la nueva Carta Magna provincial.
El proceso de reforma constitucional en Santa Fe sigue generando debate. En esta oportunidad, Nicolás Mayoraz, candidato a convencional constituyente por La Libertad Avanza, expresó su postura crítica respecto al mecanismo de convocatoria y planteó los principales ejes de su propuesta.
«Era evidente que Pullaro quería impulsar esta reforma solo por su reelección. Lo dijimos en su momento y lo ratificamos hoy: la manera en que se trató la ley de convocatoria fue vergonzosa, sin discusión previa y con un acuerdo entre senadores para mantener privilegios», señaló Mayoraz.
El dirigente libertario enfatizó que su espacio buscará «una Constitución que tenga los menores vestigios de la casta política» y que una de sus primeras iniciativas será la unicameralidad. «La legislatura de Santa Fe es una de las más caras del país. La de Córdoba, que es unicameral y tiene 70 legisladores, gasta la tercera parte de lo que gasta la nuestra», sostuvo.
Además, cuestionó la propuesta del oficialismo de otorgar rango constitucional a la Defensoría del Pueblo: «Es un organismo que no cumple funciones relevantes y que solo sirve como un aguantadero de la política».
Finalmente, el candidato destacó que su campaña no se financiará con fondos públicos ni incluirá afiches en la vía pública ni publicidad paga en medios de comunicación. «Sabemos que es un desafío, pero debemos ser coherentes con nuestro discurso», concluyó.
nota completa
La entrada «Queremos una Constitución que respete la vida, la libertad y la propiedad de todos los santafesinos» se publicó primero en Rueda de Prensa.