El Municipio santafesino advierte por mordeduras de palometas

Más de 30 personas fueron atendidas por heridas provocadas por palometas en la Laguna Setúbal, zona de la Costanera Este. La aparición de esta especia y su ataque se relaciona con la baja del río y las altas temperaturas. Ante estos hechos, el municipio brindó recomendaciones para evitar ataques.

En diálogo con ATP, Hugo Marchetti – secretario de políticas sociales del municipio, se refirió a los hechos y anticipó que se analiza implementar un sistema de banderas para señalizar los peligros del agua.

NOTA COMPLETA


La entrada El Municipio santafesino advierte por mordeduras de palometas se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

Santa Fe 450: Un diagnóstico profundo sobre la ciudad y su futuro

El libro «Santa Fe 450: La Capital Se Escucha» es una publicación reciente que reúne un diagnóstico detallado de la ciudad, abordando aspectos históricos, urbanos, ambientales e infraestructurales. Dividido en dos tomos, esta obra fue presentada por la Fundación Centro y cuenta con el respaldo de diversas personalidades, como María José Lina Pilati, Óscar Ariel «Cachi» Martínez y Pedro Medei. Pedro Medei, uno de los principales impulsores del proyecto, explicó que la investigación llevó tres años de trabajo, comenzando en julio de 2021 con la planificación y en noviembre con el relevamiento territorial. La obra está dividida en dos grandes ejes: un diagnóstico macro, que analiza la ciudad desde una perspectiva global, y un diagnóstico micro, que recoge las problemáticas y virtudes de cada barrio, basándose en reuniones con vecinos, instituciones y comerciantes. Uno de los conceptos clave de «Santa Fe 450» es la idea de diagnóstico, ya que permite comprender la realidad de la ciudad d..