Buenas Prácticas: Provincia otorgó más de $ 480 millones a instituciones

Se trata de 105 instituciones que desarrollan actividades comunitarias, deportivas, recreativas y de asistencia social en el territorio. La Provincia potencia el desarrollo de la mismas con la entrega de fondos que serán utilizados para infraestructura edilicia, capacitación de personal y equipamiento.

Con el objetivo de revalorizar el trabajo que llevan adelante las organizaciones para brindar igualdad de oportunidades a todos los santafesinos, el Gobierno de la Provincia impulsa a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano un programa denominado “Buenas Prácticas” mediante el cual, a lo largo de 2024, entregó aportes económicos no reintegrables por un total de 486.127.296 pesos a 105 instituciones.
Se trata de fundaciones, bibliotecas, asociaciones, clubes, organizaciones, comunas y otras entidades distribuidas en diversas localidades de 15 departamentos provinciales que utilizan estos recursos para construcción, adquisición de herramientas y mobiliario, financiamiento de proyectos, honorarios de capacitadores, refacciones y gastos operativos.

Territorialidad
El programa “Buenas Prácticas” alcanza a gran parte del territorio santafesino. Las 105 instituciones están radicadas en las siguientes localidades:
• Departamento Belgrano: Armstrong.
• Departamento Caseros: Chañar Ladeado, Chabás.
• Departamento Castellanos: San Vicente, Bauer y Sigel, Rafaela, Colonia Raquel, Josefina, Vila, María Juana.
• Departamento Constitución: Empalme Villa Constitución, Godoy, Villa Constitución (2 convenios).
• Departamento General López: Wheelwright, Villa Cañás, Teodelina.
• Departamento General Obligado: Guadalupe Norte, Villa Ocampo, Nicanor E. Molina, Las Garzas, Avellaneda, Villa Ocampo.
• Departamento Iriondo: Correa, Salto Grande.
• Departamento La Capital: Santa Fe (14 instituciones), Monte Vera, Santo Tomé, Sauce Viejo (2 convenios), Candioti.
• Departamento Las Colonias: Esperanza, Franck, San Carlos Sud, San Carlos Centro (2 convenios), Colonia San José, San Agustín, Humboldt (2 convenios), Matilde.
• Departamento Rosario: Coronel Domínguez, Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Rosario.
• Departamento San Cristóbal: Ceres (3 convenios), Ambrosetti (2 convenios), Moisés Ville, Monigotes, Villa Saralegui, Las Palmeras, Colonia Ana, Dos Rosas y La Legua.
• Departamento San Jerónimo: Barrancas (2 convenios), Gessler, San Genaro, López, Irigoyen, Gálvez, Coronda (3 convenios), Campo Piaggio, Centeno, Loma Alta.
• Departamento San Justo: San Justo (4 convenios), Pedro Gómez Cello, Videla, Marcelino Escalada, Gobernador Crespo.
• Departamento San Lorenzo: Roldán, Carcarañá.
• San Martín: Colonia Belgrano, Piamonte, Cañada Rosquín, Sastre y Ortiz, El Trébol (2 convenios), Roldán.

Puede interesarte...

Estafa de policías con combustible: el juez define si los acusados quedan presos

Luego de dos jornadas de audiencia en el Centro de Justicia Penal, quedan por decidir las medidas cautelares para los 17 acusados por sobrefacturación de combustible y facturaciones fantasmas con patrulleros El juez Gustavo Pérez Urrechu decidirá este jueves qué medidas cautelares ordenará para los 13 policías y 4 civiles imputados por el fiscal José Luis Caterina por sobrefacturación de combustible y facturaciones fantasmas con patrulleros. La definición sobre si los 17 acusados irán o no a prisión preventiva mientras sigue la investigación se esperaba para este miércoles a la noche. Sin embargo, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) comunicó sobre el final de la jornada que este jueves retomará la audiencia iniciada el martes en el Centro de Justicia Penal de Rosario. El fiscal explicó en la jornada de apertura que las maniobras que investiga se hicieron de dos maneras: una mediante sobrefacturación, y otra a través de cargas ficticias de combustible, nunca realizadas. Se cr..