«Tienen que estar predispuestos a jugar»

Nos visitó la subsecretaria de Políticas Socioculturales del Ministerio de Cultura, Soledad Artigas, quien brindó detalles sobre la inscripción para ocupar lugares en las residencias culturales. La misma se extenderá hasta el 9 de diciembre en www.residenciasculturales.gob.ar.

El programa formativo para jóvenes de entre 18 y 25 años tendrá lugar de febrero a diciembre de 2025 en espacios culturales y museos de Santa Fe, Cayastá, Rincón, Rosario, Puerto Gaboto y Villa Gobernador Gálvez.


El Ministerio de Cultura de la Provincia convoca a interesados a inscribirse a las Residencias Culturales 2025, que se desarrollarán en 24 espacios y museos de las ciudades de Santa Fe, Rincón, Cayastá, Rosario, Puerto Gaboto y Villa Gobernador Gálvez.

El período de inscripción se extiende al 9 de diciembre. Los interesados deben completar el formulario de inscripción online en www.residenciasculturales.gob.ar.

Las Residencias Culturales son una práctica de formación de diez meses de duración, con asignación económica estímulo, dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años, que tiene como objetivo la capacitación permanente en nuevas y diversas miradas sobre el campo cultural y el espacio público. Los residentes son quienes propician el juego, la convivencia y el acceso a los diferentes lenguajes culturales.

Residentes

Se seleccionarán 200 residentes para los siguientes espacios y museos:

* Santa Fe: El Molino, La Redonda, La Esquina Encendida, El Alero Coronel Dorrego, El Alero Las Flores, El Alero Acería, El Alero Yapeyú, La Casa de la Cultura, La Josefa, Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”, Museo Histórico Provincial “Brigadier Gral. Estanislao López” y el Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”.

* Rincón: Sapukay – La Casa de Fernando Birri.

* Cayastá: Parque Arqueológico “Santa Fe La Vieja”.

* Rosario: Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc”, Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Ángel Gallardo”, Galpones 15 y 17, Plataforma Lavardén, Museo del Deporte Santafesino y Casa Arijón.

* Villa Gobernador Gálvez: El Alero “Nahuel Huapi” y El Alero “La Esperanza”.

* Puerto Gaboto: Parque Arqueológico del Fuerte Sancti Spiritus.

Inscripciones

El período de inscripción arrancó el 25 de noviembre y se extenderá al 9 de diciembre. La residencia tendrá lugar durante 10 meses, de febrero a diciembre de 2025.

Se pueden inscribir todas aquellas personas de entre 18 y 25 años de edad, que no hayan realizado ninguna residencia cultural anteriormente y que cumplan con los siguientes requisitos:

* Tener título secundario, o ser alumna o alumno regular de educación secundaria.

* Residir en la provincia de Santa Fe.

* Firmar el formulario de inscripción.

* Disponibilidad horaria.

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción online en www.residenciasculturales.gob.ar. Dicho formulario deberá imprimirse, firmarse y junto al rótulo colocar en un sobre.

La entrada «Tienen que estar predispuestos a jugar» se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

Rita Colli: «Hoy la democracia está en peligro»

«El trabajo doméstico es el motor invisible que sostiene la sociedad», destacó Rita Colli, secretaria general del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Fe, durante una entrevista en el marco del Día de la Democracia. Con más de cuatro décadas de trayectoria, el SACRA ha atravesado innumerables crisis y transformaciones sociales, luchando por visibilizar el rol fundamental de las mujeres que dedican su vida a las tareas de cuidado. La lucha por los derechos invisibles Desde su fundación, el Sindicato de Amas de Casa se ha centrado en reivindicar el trabajo no remunerado que miles de mujeres realizan en sus hogares. Colli recordó los inicios del sindicato, inspirados en los escritos de Eva Perón y la necesidad de reconocer el valor económico y social de las tareas domésticas. «Hoy se habla de tareas de cuidado, pero hace 40 años nadie las nombraba. Nos decían que era absurdo pensar en un sindicato de amas de casa», relató. La resistencia inicial no fue menor: «Nos enfrentábamos a..

A %d blogueros les gusta esto: