Violento asalto en Rosario: disparan a un policía y roban $35 millones en golpe comando

Esta mañana en Rosario, cuatro delincuentes llevaron a cabo un violento asalto tipo comando, interceptando un vehículo que transportaba 35 millones de pesos pertenecientes a una empresa de golosinas.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Ambrosetti y Benegas. Los ladrones, que se movilizaban en un Ford Focus, cruzaron el auto y tras apoderarse del dinero, dispararon varias veces contra un policía de 41 años que acompañaba a los empleados de la empresa.

El oficial, identificado como Andrés Arturo F., fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez por el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, ingresando con heridas de bala en la cabeza y el tórax. La directora del hospital, Andrea Becherucci, informó en conferencia de prensa que su estado es extremadamente crítico y que los equipos médicos están trabajando para estabilizarlo debido a la gravedad de las lesiones.

De acuerdo con la policía, el oficial y el contador de la empresa se dirigían hacia un banco en el barrio de Fisherton cuando fueron sorprendidos por los asaltantes. Poco después del ataque, la Policía de Acción Táctica encontró un Ford Focus gris abandonado a media cuadra del lugar, en la esquina de pasaje González Sabathié y González del Solar. El vehículo tenía pedido de captura desde el lunes anterior por robo, y se investiga si fue el mismo utilizado en el asalto. Además, se sospecha que los delincuentes también robaron el arma del policía luego de dispararle.

La entrada Violento asalto en Rosario: disparan a un policía y roban $35 millones en golpe comando se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

«En seguridad nunca hay cosas para festejar»

Luego de que el gobierno anuncie con bombos y platillos el descenso de homicidios en la provincia, fuimos a consultar a referentes barriales cuál es la situación que se vive en los barrios hoy en día. En diálogo con ATP, Cristina Marchesan, titular de la vecinal Guadalupe Central, dio un panorama de la realidad y aseguró que «no hay nada que festejar», aunque reconoció que a comparación de años anteriores, las cosas en materia de seguridad, «están mejor». La dura realidad de la seguridad barrial Cristina nos explicó de entrada: «En seguridad nunca hay cosas para festejar». Esta frase captura una realidad innegable para quienes trabajan en el tema. A pesar de los avances, la inseguridad no desaparece por completo. Sin embargo, reconoce que, comparado con su inicio en 2018, la situación en Guadalupe Central ha mejorado notablemente. A nivel territorial, los barrios del norte de la ciudad presentan desafíos más serios, especialmente la conocida «chaqueñada» (denominación que los mismos..

A %d blogueros les gusta esto: