Los santafesinos realizan 1000 viajes diarios en las bicicletas públicas

El sistema público y gratuito alcanzó una cifra récord en septiembre. Desde el municipio local se acompaña esta demanda con la adquisición de más rodados y la extensión de la red de bicipuntos. Ya son 47 estaciones de “Las Bicis” distribuidas por toda la ciudad, las cuales alcanzan a unir 22 vecinales.

La Municipalidad de Santa Fe celebra un nuevo récord en la utilización del programa Las Bicis, su sistema de bicicletas públicas. En septiembre, durante la Semana de la Movilidad Sustentable, se superaron los 1.000 viajes diarios, demostrando el compromiso de los santafesinos con un transporte más saludable y amigable con el medio ambiente.

En septiembre, el municipio realizó grandes avances en la expansión del sistema con la inauguración de 10 nuevos bicipuntos en diferentes ubicaciones de la capital provincial. Además, se sumaron 50 bicicletas al sistema, gracias a la colaboración entre la Municipalidad, el Nuevo Banco de Santa Fe y Avalian, en el marco del programa de Padrinos 2024.

“Hoy tenemos 230 bicicletas para 22 vecinales que pueden aprovechar este servicio público y gratuito” comentó el intendente Juan Pablo Poletti cuando se presentaron los últimos 10 bicipuntos. Luego agregó: “El ahorro que se hace en la emisión de dióxido de carbono al usar las bicis, equivale a la plantación de 2.600 árboles. Entonces, cuando hablamos de un convencimiento de estar protegiendo el medio ambiente, lo estamos demostrando con números”.

Este nuevo récord es una cifra interesante para la ciudad de Santa Fe, la cual justifica la extensión paulatina de la red de bicipuntos y la adquisición de nuevas bicicletas.

Los números actuales

El sistema de bicicletas públicas tiene 41.500 usuarios, 280.000 viajes realizados y 800.000 kilómetros recorridos desde su puesta en funcionamiento. Los números siguen creciendo gracias a la articulación del sector público con el privado.

La entrada Los santafesinos realizan 1000 viajes diarios en las bicicletas públicas se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

«En seguridad nunca hay cosas para festejar»

Luego de que el gobierno anuncie con bombos y platillos el descenso de homicidios en la provincia, fuimos a consultar a referentes barriales cuál es la situación que se vive en los barrios hoy en día. En diálogo con ATP, Cristina Marchesan, titular de la vecinal Guadalupe Central, dio un panorama de la realidad y aseguró que «no hay nada que festejar», aunque reconoció que a comparación de años anteriores, las cosas en materia de seguridad, «están mejor». La dura realidad de la seguridad barrial Cristina nos explicó de entrada: «En seguridad nunca hay cosas para festejar». Esta frase captura una realidad innegable para quienes trabajan en el tema. A pesar de los avances, la inseguridad no desaparece por completo. Sin embargo, reconoce que, comparado con su inicio en 2018, la situación en Guadalupe Central ha mejorado notablemente. A nivel territorial, los barrios del norte de la ciudad presentan desafíos más serios, especialmente la conocida «chaqueñada» (denominación que los mismos..

A %d blogueros les gusta esto: