Las matrículas de los profesionales de la salud serán digitales

A partir de hoy, las credenciales de todos los profesionales de la salud registrados y no registrados pero pasibles de incorporación serán digitales, estarán disponibles en la aplicación “Mi Argentina” y tendrán una vigencia de cinco años.

Mediante Resolución 3320, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación establece las nuevas condiciones para la realización de los trámites de matriculación, renovación y rehabilitación de matrículas para todos los profesionales de la salud registrados y los no registrados pero pasibles de incorporación. Así, a partir de ahora todas las matrículas profesionales de la salud serán digitales y estarán disponibles en la aplicación “Mi Argentina”.

Esta Normativa deroga la Resolución Ministerial 404/08 y modifica el artículo 1° de la Resolución Ministerial 1692/22, adoptando la credencial digital de estos profesionales como única y obligatoria, reemplazando a la de soporte físico e integrando los datos correspondientes a la matrícula profesional registrados en la Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud (REFEPS) con el Perfil Digital del Ciudadano en “Mi Argentina”.

Las credenciales digitales profesionales mantendrán la vigencia por el plazo de cinco años, contados a partir de la emisión de la misma y considerando su vencimiento el día coincidente con el del día y mes de la fecha de nacimiento del profesional matriculado.

Las credenciales en soporte físico que se hayan otorgado con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente resolución serán válidas hasta la fecha de sus vencimientos.

La entrada Las matrículas de los profesionales de la salud serán digitales se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

La PSA y la PFA desbarataron una banda narcocriminal en Rosario

Durante los ocho allanamientos realizados por la PSA, los oficiales detuvieron a cuatro personas y secuestraron elementos de interés para la causa. Encuadradas en el marco del Plan Bandera impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), junto con la Policía Federal Argentina (PFA), desarticularon una organización criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes que operaba en la provincia de Santa Fe. En ocho allanamientos realizados por la PSA en domicilios ubicados en Rosario, Funes y Roldán, los oficiales detuvieron a cuatro personas y secuestraron cientos de dosis de cocaína y otros elementos probatorios. La investigación de la PSA, iniciada hace un año, permitió establecer la existencia de una organización criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes en Rosario y alrededores. Los oficiales identificaron a todos sus componentes, incluido al encargado de abastecer los diferentes puntos de expendio, cuya ..

A %d blogueros les gusta esto: