Poletti dijo que en Santa Fe creció un 35% la cantidad de personas en situación de calle

Lo confirmó el intendente Poletti, quien recordó los refugios municipales disponibles.

“La cifra realmente nos preocupa, de febrero a la actualidad aumentó entre un 30 y un 35% la cantidad de gente en situación de calle». La frase corresponde al intendente Juan Pablo Poletti, quien se refirió a una situación compleja que se vive en la ciudad y empeorada en el contexto de la ola de frío que se atraviesa en esta época del año.

En ese marco, el mandatario recordó la presencia de los refugios municipales y aseguró que se está “trabajando arduamente para que la gente acepte ir a esos lugares”. Al respecto, mencionó que “no están saturados” y por lo tanto todavía “hay lugar disponible”.

«Queremos que salgan de la situación de noche en la vía pública y que puedan dormir en una cama con frazadas. Más allá de que se les da asistencia con colchas, no creemos que es lo correcto. Trabajamos arduamente con Desarrollo Social, junto a provincia, para dar una noche digna y un plato de comida», remarcó.

La entrada Poletti dijo que en Santa Fe creció un 35% la cantidad de personas en situación de calle se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

La implementación de los Juicios por Jurados comenzará en Rafaela a partir del 1 de octubre

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad, que elaboró un cronograma de aplicación de la Ley N°14.253 que arranca en la cabecera del departamento Castellanos y continuará con Reconquista desde el 1 de noviembre; Venado Tuerto a partir del 1 de diciembre; Santa Fe desde el 1 de abril de 2025, y Rosario desde 1° de agosto de 2025. El Gobierno provincial dispuso la implementación progresiva de los juicios por jurados en materia criminal en todo el territorio santafesino, sistema que comenzará a aplicarse en la Circunscripción Judicial N°5 (Rafaela) a partir del 1 de octubre de este año. Así lo establece la resolución N°1388 del Ministerio de Justicia y Seguridad, ante la necesidad de implementar la Ley de Juicio por Jurados N°14.253, sancionada el pasado 21 de marzo y promulgada el 27 de marzo (mediante el decreto N°418). Al respecto, vale recordar que el Ejecutivo santafesino realizó oportunamente una amplia convocatoria a instituciones y entidades, encuentro que derivó en l..

A %d blogueros les gusta esto: