Desmantelan una “cueva financiera” que operaba bajo la fachada de una mueblería

Personal del Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” de Gendarmería, en coordinación con integrantes del Banco Central de la República Argentina, materializaron una orden de allanamiento en un local comercial (mueblería) ubicado en el barrio de Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La investigación se inició tras detectar “carteles identificatorios” que sugerían la presunta realización de transacciones(compra/venta) de divisas de forma irregular.

Como resultado de la inspección, se secuestraron 42.254.640 pesos argentinos, 22.024 dólares estadounidenses, 1.400 euros, 5 dólares canadienses, 1.450 reales, computadoras, teléfonos celulares y diversa documentación que daban cuenta de las actividades ilícitas.

El Juzgado penal Económico Nº 10 tomó intervención en el caso, disponiendo las actuaciones correspondientes y el decomiso del dinero en virtud de la infracción al Artículo 5 del Régimen Penal Cambiario.

La entrada Desmantelan una “cueva financiera” que operaba bajo la fachada de una mueblería se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

Detienen a pasajero de tour de compras con 14 kilos de cocaína

Los gendarmes notaron dos mochilas que estaban ocultas entre la mercadería de indumentaria. Dentro del equipaje detectaron 13 ladrillos que contenían el estupefaciente. Ayer, los efectivos del Grupo “Burruyacú” dependiente del Escuadrón 55 “Tucumán” mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad tucumana de 7 de abril, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros con la modalidad de “Tour de compras” proveniente de Salta con destino la provincia de Santiago del Estero. Al momento de la inspección, los funcionarios visualizaron mercadería dentro del colectivo. Dos mochilas poseían 13 paquetes rectangulares embalados en cinta de color amarilla. Ante esa situación, en presencia de testigos, los gendarmes lograron identificar al ciudadano dueño de ambas mochilas. Luego, se realizó la prueba de campo Narcotest que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 14 kilos 313 gramos. La Justicia Federal ordenó la detención del pa..

A %d blogueros les gusta esto: