Rafaela: Provincia tomó posesión de bienes de la causa Spaggiari

Se trata de una importante cantidad de materiales para la construcción que estaban guardados en un depósito y una camioneta. La causa tiene a 8 personas imputadas y cuenta con más de 500 denuncias por estafa. El monto de lo incautado superaría los $ 50 millones.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), tomó posesión de bienes incluidos en la causa Spaggiari en Rafaela. Los mismos, fueron secuestrados y trasladados a los depósitos de la agencia para su custodia.

La denominada Causa Spaggiari tiene como imputados a 8 personas que administraban una inmobiliaria a través de la cual se habrían realizado reiteradas estafas. Los fiscales del MPA investigan más de 400 denuncias de familias de Rafaela y la región, de delitos presuntamente cometidos bajo el engaño del sistema de estafa piramidal.

Entre lo secuestrado por Aprad hay una camioneta Ford Ranger y gran cantidad de materiales para la construcción: 30 pallets de porcelanato, bolsas de cemento, herramientas varias, carretillas, perfiles para la construcción y mobiliario entre otros. Por disposición de la fiscalía, la Agencia provincial trasladó el material a sus depósitos para su custodia y definir el destino.

Procedimiento

“Estas acciones se enmarca en el pedido hecho por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Gobierno Fabián Bastia en pos de debilitar a las organizaciones criminales pegándoles donde más les duele, que es en su poder económico”, aseguró el secretario de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, tras encabezar el procedimiento. En sintonía, indicó: “Lo primero que debemos ver es la causa para saber si se debe o no resarcir a alguna víctima. Si ello es así, con el producido de las cosas que se subasten se aplicará a devolver al menos parte de lo defraudado a los damnificados. Si no se rematan estos bienes, serán asignados a lugares en los que puedan ser de utilidad, por ejemplo escuelas, pero esto debemos verlo y estudiarlo una vez que tengamos el inventario de todo lo que secuestremos”, remarcó el funcionario.

Sobre Aprad

La Aprad es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Los mismos pueden ser: autos, insumos informáticos, celulares, joyas, etc. En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

La entrada Rafaela: Provincia tomó posesión de bienes de la causa Spaggiari se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

Agenda Santa Fe Capital: un fin de semana largo con un sinfín de propuestas

Desde este jueves y hasta el domingo venidero, la Municipalidad de Santa Fe ofrecerá eventos para todas las edades. Habrá arte religioso, música, la tradicional Calle Recreativa, ferias y paseos al aire libre. La ciudad de Santa Fe se prepara para iniciar un nuevo fin de semana largo debido al Día de la Bandera, el cual se celebra este jueves 20 de junio por el fallecimiento de su creador Manuel Belgrano. La Municipalidad tendrá una nutrida agenda de eventos culturales, musicales y recreativos para que disfruten todos los santafesinos. La agenda completa se puede consultar en el siguiente link. Rota y en pie en MMAV Rota y en pie está compuesto por cuatro videos que registran la acción sobre unos objetos antropomorfos hechos en cartapesta a los su autora Ángeles Rivero, denomina “minitas”. La acción sobre esos objetos provoca la desmaterialización de las piezas, las cuales son reconstruidas y repintadas para su presentación en la sala. Las “minitas” son: Rita, Martirio, Matilde y Co..

A %d blogueros les gusta esto: