El socialismo le pide a Milei que «abandone las imposiciones y convoque a un gran acuerdo nacional»

El Partido Socialista (PS) es el único espacio político que se pronunció e hizo pública su postura tras el fracaso del acuerdo impulsado por Javier Milei, a través de un documento en el que señala: «¿Argentina necesita un pacto? Sí, pero no un contrato de adhesión como propone el presidente»

En el marco del 214° Aniversario de la Revolución de Mayo se da el fallido intento del ejecutivo por dejar sellado un acuerdo con gobernadores de todo el territorio, sujeto -como el propio Milei ha manifestado- a la aprobación de la Ley Bases que aún mantiene su debate en el Senado. Es así como desde el sector político presidido por Mónica Fein manifiestan que “un acuerdo nacional no puede estar sujeto a una ley, debe ser realizado abiertamente, de cara a la sociedad, y no en un salón en el que se reúnan apenas el presidente y los gobernadores. Un pacto no puede ser solo un pacto fiscal y mucho menos un pacto para el ajuste de la ciudadanía”.

“Efectivamente desde el socialismo estamos convencidos de que para resolver los graves problemas que atraviesa la nación hace falta un acuerdo. Pero uno muy diferente al que propone el Presidente”, aseguran. “Tenemos la vocación de construir un país más integrado, con mayores libertades pero también mayor equilibrio social, territorial, productivo y con empleo. Un país realmente federal. Una nación que priorice la educación, la salud, la igualdad de género, donde se proteja a las infancias -hoy inconcebiblemente encuentra a seis de cada diez niños en situación de pobreza-”.

El PS llama a convocar a un acuerdo nacional en un momento histórico, donde se encuentra tan cuestionada la política, proponiendo un pacto que revalorice la democracia, la igualdad y la justicia, apostando a una “reorientación de recursos, estrategias y dispositivos, no a una refundación. Un pacto que no sea entre políticos, sino de cara a la sociedad y que ponga a la política en la esfera que le corresponde: la de ser un servicio público”.

La entrada El socialismo le pide a Milei que «abandone las imposiciones y convoque a un gran acuerdo nacional» se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

Copa América: EE.UU. anfitrión del fútbol y de los productos emblemáticos de la Argentina

Senasa certificó exportaciones a este país por más de 285 mil toneladas que contribuyen al crecimiento de la economía nacional. Estados Unidos será el centro de atención por ser el anfitrión de la 48° edición de la Conmebol Copa América de fútbol, que se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio. Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) repasamos cuáles son los principales productos certificados por el organismo sanitario nacional con destino a ese país. Argentina -actual campeón de América y del Mundo de fútbol- posiciona en EE.UU. gran variedad de productos. Puntualmente, en lo que va del año, el Senasa certificó la exportación de 15.245 toneladas de productos de origen animal rumbo a ese país, entre los más destacados se encuentran cortes bovinos, y productos ovinos, aviares y de la pesca (merluza, corvina, calamar, langostino) y animales en pie; y 272.317 toneladas de productos de origen vegetal, como granos de maíz, de soja y de sorgo, pera ..

A %d blogueros les gusta esto: