Precios: La inflación de abril fue del 8,8% respecto a marzo

Según el Indec, la medición interanual fue del 289,4%. El acumulado del primer cuatrimestre de 2024 alcanzó el 65%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril fue del 8,8% respecto a marzo, mientras que la variación interanual alcanzó el 289,4% y el acumulado del primer cuatrimestre del año fue del 65%. Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 8,8% en abril de 2024 respecto de marzo y 289,4% interanual. Acumularon un alza de 65% en el primer cuatrimestre https://t.co/i3C4nkQCDO pic.twitter.com/OOjfQn7H8i

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) May 14, 2024

Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles fue el rubro que más aumentó con un 35,6%. Siguen Comunicación (14,2%), Prendas de vestir y calzado (9,6%), Salud (9,1%), Educación (8,6%), Restaurantes y Hoteles (7,3%), Recreación y Cultura (7,1%), Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (6,5%), Transporte (6,3%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (6%), Bienes y servicios varios (5,7%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%).

Los guarismos indican que la inflación continúa un proceso de desaceleración, en tanto en diciembre fue del 25,5%; en enero, del 20,6%; en febrero, del 13,2% y en marzo, del 11%.

La entrada Precios: La inflación de abril fue del 8,8% respecto a marzo se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: