Argentina exporta por primera vez carne bovina certificada libre de deforestación

Por primera vez en su historia, Argentina exportó carne bovina libre de deforestación. El embarque, con destino Alemania -principal comprador de carne argentina en la Unión Europea- representa un avance fundamental en el marco de las políticas de impulso exportador que promueve el Gobierno Nacional, junto al sector exportador, ya que fortalece la producción ganadera con baja huella ambiental, en sintonía con las demandas de los principales mercados del mundo.

Este hito es resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), con foco en los consumidores y los crecientes requerimientos vinculados para acceder a los mercados de exportación.

En ese sentido, el Gobierno Nacional trabaja en la generación del marco regulatorio y los bienes públicos necesarios para que los operadores privados puedan avanzar en sistemas de trazabilidad y certificación de los productos, con miras a aumentar el valor de las exportaciones e incrementar la participación de Argentina en los mercados de destino.

La Plataforma VISEC desarrolló un sistema de trazabilidad y certificación de soja y carne vacuna libre de deforestación en Argentina que, al integrar a las cadenas productivas desde los productores hasta los exportadores, permite dar respuesta a las exigencias del Reglamento de la Unión Europea, 2023/1115.

En 2023, Argentina exportó 49 mil toneladas de carne bovina a la Unión Europea por un total de USD 479 millones, siendo el segundo destino de exportación detrás de China.

La entrada Argentina exporta por primera vez carne bovina certificada libre de deforestación se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

El socialismo le pide a Milei que «abandone las imposiciones y convoque a un gran acuerdo nacional»

El Partido Socialista (PS) es el único espacio político que se pronunció e hizo pública su postura tras el fracaso del acuerdo impulsado por Javier Milei, a través de un documento en el que señala: «¿Argentina necesita un pacto? Sí, pero no un contrato de adhesión como propone el presidente» En el marco del 214° Aniversario de la Revolución de Mayo se da el fallido intento del ejecutivo por dejar sellado un acuerdo con gobernadores de todo el territorio, sujeto -como el propio Milei ha manifestado- a la aprobación de la Ley Bases que aún mantiene su debate en el Senado. Es así como desde el sector político presidido por Mónica Fein manifiestan que “un acuerdo nacional no puede estar sujeto a una ley, debe ser realizado abiertamente, de cara a la sociedad, y no en un salón en el que se reúnan apenas el presidente y los gobernadores. Un pacto no puede ser solo un pacto fiscal y mucho menos un pacto para el ajuste de la ciudadanía”. “Efectivamente desde el socialismo estamos convencidos..

A %d blogueros les gusta esto: