Subsidio a la energía: Rige el plan de recategorización de usuarios residenciales

La EPE precisó que se puede revisar el nivel en que están inscriptos dentro del RASE. Quienes no se hayan inscripto automáticamente se incorporan como N1.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) recuerda a sus usuarios residenciales que entró en vigencia un Plan de Recategorización en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía Eléctrica (RASE).

El sistema de subsidios fue modificado en cuanto a la segmentación por ingresos económicos, y por esta razón se invita a los usuarios a que revisen su categoría y actualicen sus datos socioeconómicos en www.argentina.gob.ar/subsidios.

  • EPE
  • EPE
  • EPE

Al respecto, Hugo Marcucci, presidente de la EPE, destacó que se está “replicando esta información a modo servicio para los usuarios. Teniendo en cuenta el contexto actual, la recategorización puede significar una ayuda para muchos santafesinos. Actualmente son más 400 mil usuarios residenciales en la categoría N1”, en alusión al nivel de mayores ingresos.

Aquellas personas que no se hayan registrado serán categorizadas en el grupo N1, por lo que no percibirán ningún tipo de subsidio en la tarifa de energía.

Requisitos

El régimen de segmentación de subsidios contempla 3 niveles: N1 (ingresos altos y personas que no se hayan anotado), N2 (ingresos bajos) y N3 (ingresos medios).

Son considerados N1 aquellas personas cuyos Ingresos mensuales totales del hogar sean equivalentes o superiores a 3,5 canastas básicas ($2.706.847, 85); tengan tres o más inmuebles y tres o más vehículos, con una antigüedad menor a cinco años. También, aquellas que no se hayan registrado o hayan renunciado a recibir el subsidio.

El grupo N2 está compuesto por quienes cuyos ingresos netos mensuales totales del hogar sean menores a una canasta básica total ($773.385,10), poseer hasta un inmueble y no contar con un vehículo con menos de tres años de antigüedad.

Por último, ingresarán en el grupo N3 quienes cuenten con ingresos mensuales totales entre 1 y 3,5 canastas básicas ($773.385,10 y $2.706.847,85), posean hasta 2 inmuebles y un vehículo con hasta tres años de antigüedad.

Quienes deseen recategorizarse deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

La entrada Subsidio a la energía: Rige el plan de recategorización de usuarios residenciales se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

Provincia avanza en la obra del nuevo Jardín de Infantes en Alto Verde

La construcción tiene un desarrollo del 70 %. Ante la necesidad de sumar nuevos espacios …

A %d blogueros les gusta esto: