¿Se posterga la firma del Pacto de Mayo?

El ministro del Interior, Guillermo Francos, señaló que el tratamiento de la Ley Bases es como «una película de suspenso».

El ministro del Interior, Guillermo Francos, deslizó este martes que el gobierno nacional podría postergar la firma del Pacto de Mayo a la espera de la sanción de la Ley Bases. «Con la Ley Bases estamos avanzando y esperamos para hoy tener definido el dictamen final. Estamos tratando de conciliar las propuestas de cambios», sostuvo el funcionario nacional al referirse al tratamiento legislativo de la iniciativa libertaria.

En diálogo con Radio Rivadavia, el integrante del gabinete reconoció que la intención del Ejecutivo es llegar a la firma del Pacto de Mayo, pautada para el 25 de este mes en Córdoba, con la Ley Bases aprobada.

Sin embargo, «no depende de nosotros, sino de los senadores. Puede ser que algunos no estén proclives a terminar esto para el 25 de Mayo», se quejó.

Al instante, aclaró que «tampoco es tan importante» que se llegue con la norma aprobada y continuó: «Si se termina, bien; y si no se termina, veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo, si lo hacemos en Mayo, si lo postergamos o si lo hacemos sin que esté la ley».

«Son decisiones que se tomarán en el momento en que sepamos cómo termina todo», expresó Francos, quien definió al tratamiento de la Ley Bases en el Congreso como «una película de suspenso».

Y subrayó: «Veremos qué es lo que pasa. Cuando sepamos qué fechas exactamente manejamos, tomaremos la decisión. Hasta ahora la decisión es ir al 25 de Mayo».

Además, el ministro del Interior indicó que no ve con malos ojos que «el tema Educación esté incluido en el Pacto de Mayo» y se refirió a la posibilidad de invitar a la CGT a la firma del acuerdo: «Tenemos que buscar el camino de encuentro con ellos y poder llegar a mirar el país en conjunto».

La entrada ¿Se posterga la firma del Pacto de Mayo? se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

El socialismo le pide a Milei que «abandone las imposiciones y convoque a un gran acuerdo nacional»

El Partido Socialista (PS) es el único espacio político que se pronunció e hizo pública su postura tras el fracaso del acuerdo impulsado por Javier Milei, a través de un documento en el que señala: «¿Argentina necesita un pacto? Sí, pero no un contrato de adhesión como propone el presidente» En el marco del 214° Aniversario de la Revolución de Mayo se da el fallido intento del ejecutivo por dejar sellado un acuerdo con gobernadores de todo el territorio, sujeto -como el propio Milei ha manifestado- a la aprobación de la Ley Bases que aún mantiene su debate en el Senado. Es así como desde el sector político presidido por Mónica Fein manifiestan que “un acuerdo nacional no puede estar sujeto a una ley, debe ser realizado abiertamente, de cara a la sociedad, y no en un salón en el que se reúnan apenas el presidente y los gobernadores. Un pacto no puede ser solo un pacto fiscal y mucho menos un pacto para el ajuste de la ciudadanía”. “Efectivamente desde el socialismo estamos convencidos..

A %d blogueros les gusta esto: