Inscripciones abiertas para el curso de Marketing para Emprender

La Municipalidad lanzó una nueva capacitación gratuita para emprendedores. Los cupos son limitados y los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 25 de junio.

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Emprendimientos que impulsa la Municipalidad a través de Capital Activa, se inaugura un nuevo espacio de formación para emprendimientos que tiene como objetivo acercarles herramientas de marketing pensadas para potenciar la visibilidad y comercialización de sus productos o servicios. El curso se dictará de forma gratuita y virtual, y para inscribirse hay que acceder al siguiente enlace.

Al respecto, el director ejecutivo de Innovación y Emprendedurismo municipal, Eugenio Serafino, destacó que “este curso es la continuidad del Programa de Fortalecimiento de Emprendimientos que lanzamos desde la Municipalidad a principios de año y que, junto a otras acciones como capacitaciones, instancias de seguimiento y tutorías, se suma para fortalecer y acompañar a los emprendedores y emprendedoras de Capital Activa en este marco de pandemia que seguimos transitando”.

La modalidad de cursado será virtual y se dividirá en cuatro encuentros semanales de tres horas de duración cada uno. Las clases comenzarán el 30 de junio a las 18 horas, y los siguientes encuentros se desarrollarán el 7, 14 y 21 de julio en el mismo horario. En cada instancia, las y los alumnos adquirirán conocimientos sobre Marketing en tiempos de crisis, Atención al cliente, El desafío de vender servicios, El desafío de captar y fidelizar clientes y podrán realizar consultas y canalizar las inquietudes que tengan.

En este sentido, el funcionario agregó que “son cuatro encuentros, un total de 12 horas de capacitación con gente especializada en el tema, para profundizar temáticas y conceptos que ya se vieron en charlas orientativas que brindamos el año pasado”. En este curso se brindarán nuevas herramientas y “se mantendrá un ida y vuelta permanente entre la capacitadora y los emprendedores y emprendedoras que enriquecerá mucho más el proceso”.

Fortalecimiento de Emprendimientos

Los emprendimientos de la capital provincial cuentan con un espacio de formación para aprender y mejorar aspectos relacionados con la gestión, administración y contabilidad de sus proyectos. En lo que va del año, más de 250 emprendimientos locales se sumaron para fortalecer sus proyectos y se organizaron diferentes instancias de trabajo y capacitaciones a fin de acompañar el desarrollo de los mismos.

En este sentido, Serafino agregó que “desde la Municipalidad de Santa Fe, tanto en la Dirección de Empleo y Trabajo Decente como en la de Innovación y Emprendedurismo, continuamente estamos presentando este tipo de propuestas de formación para la ciudadanía, porque entendemos que son fundamentales y sumamente necesarias en la situación laboral crítica que estamos atravesando como sociedad”.

Actualmente, los emprendimientos locales se encuentran recibiendo el acompañamiento y seguimiento personalizado del equipo de Capital Activa, analizando sus registros y reforzando los mismos a fin de que puedan procesar información útil para la toma de decisiones. Asimismo, se generaron distintas propuestas con profesionales dedicados a temáticas como el uso de Excel para el procesamiento de datos y generación de informes que le permiten a los emprendimientos ordenarse administrativamente y analizar su giro comercial.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: