Hacemos Santa Fe avanza con el despliege territorial tras reuniones de trabajo con 9 departamentos

La mesa provincial mantuvo reuniones de trabajo con referentes de 9 departamentos para fortalecer el armado del espacio y tiene una agenda nutrida para las próximas semanas.

Hacemos Santa Fe, el espacio político que se identifica con el liderazgo del gobernador Omar Perotti, continuó con una agenda proactiva luego del lanzamiento que se realizó este 4 de junio, y ya mantuvo mesas de trabajo con representantes de 9 departamentos de la provincia. En las semanas siguientes completará las reuniones con los distritos restantes.

Miembros de la mesa provincial de Hacemos Santa Fe, encabezados por Roberto Mirabella, mantuvieron distintos encuentros con referentes de los departamentos Iriondo, Belgrano, Constitución, San Martín, San Lorenzo, Vera, San Javier, San Justo y Caseros y tienen agendados para las próximas jornadas nuevas reuniones con Las Colonias, General Obligado, 9 de julio, General López y Rosario.

En las mesas de trabajo que se realizaron, trataron las problemáticas y necesidades de la región y la organización y el armado político electoral del espacio peronista al que pertenecen. Hacemos Santa Fe tendrá candidatos en los 365 municipios y comunas de la provincia.

De las reuniones con los 9 departamentos participaron los senadores provinciales, Eduardo Rosconi y Cristina Berra y también intendentes, presidentes comunales y referentes territoriales. Todos destacaron la inversión millonaria en obra pública que está realizando la gestión provincial, el fortalecimiento del sistema de salud, con acciones que incluyen más de 10 mil testeos diarios, 1.400.000 dosis de vacunas aplicadas a los santafesinos y santafesinas, de las cuales un 1.100.000 corresponden a la primera dosis y 300 mil con ambas.

Además resaltaron otros programas provinciales, como Billetera Santa Fe, que tiene más de 520 mil usuarios, la puesta en marcha el boleto educativo rural con 17 mil beneficiarios entre alumnos, docentes y asistentes, y el boleto educativo gratuito, que es utilizado por 130 mil estudiantes, 21 mil docentes y 4 mil auxiliares beneficiarios.

En ese sentido, Horacio Compagnucci, intendente de Las Parejas, remarcó esta “primera reunión luego de la presentación del espacio” e indicó que “Hacemos Santa Fe va a tener representación en todos los pueblos y ciudades del departamento, así que estamos trabajando para eso, para apoyar al gobierno de nuestro gobernador Omar Perotti. Realmente la ciudad de Las Parejas este año ha recibido un apoyo muy importante en cuanto, no solamente a obras, sino en los distintos programas que tiene a través de todos los ministerios”.

A su turno el senador Rosconi había afirmado que “consideramos que la gestión de nuestro gobernador, y todo su equipo de gobierno, merecen nuestro apoyo y reconocimiento. En donde hay un denominador común, que es el hacer” y aseguró: “A un año y medio de gestión, pandemia mediante, nuestro gobierno provincial sigue produciendo acciones en materia de obra pública, lanzando programas productivos, sociales, de asistencia económica, inclusión, género, educativo, de trabajo; en donde destacamos la mirada federalista y territorial de nuestro gobernador y su relación directa con todos los municipios y comunas de la provincia”.

Los referentes que participaron de las nueve reuniones fueron: Fernando Almada (El Trébol), Omar Walker (Los Amores), Rodrigo Acevedo (Fortín Olmos), Rubén Cuello (Calchaquí), Belkis Villalba (Garabato), Ramón Ledesma (Tartagal). Dina Mathey (Cañada Ombú), Horacio Compagnucci (Las Parejas), Humberto Viozzi (Tortugas), Andrés Golosetti (Casilda), Alejandro Ruggeri (Bigand), Carlos De Grandis (Puerto General San Martín), Mariano Cominelli (Fray Luis Beltrán), Horacio Córdoba (Coronel Arnold), Adrian Biyovich (Luis Palacios), Daniel Cinalli (Capitán Bermúdez), Miguel Vázquez (Carcarañá), Stella Clerici (Cañada de Gómez), Fabián Ballori (Bustinza), Mónica Stumpo (Serodino), Marcelo Baumann (Correa), Germán Troiano (Villa Eloisa), Pablo Sullivan (Lucio V. López), Oscar Cattaneo (Carrizales), Fulvio Monti, Iván Camats, Jorge Berti (Villa Constitución), Marcos Striffeza (Juncal), Marcela Del Puerto (Gelly), Walter Bastianelli (Pavón Arriba), Óscar Ceschi, David Priolo, Santiago Felipoff, Luciano Lemaire (Gobernador Crespo), Adrian Scozzina (San Martín Norte), Mario Rolón, Mateo Marelli (San Javier), Adrián Simil (San Javier), Victor Debloc (Romang) y José Cabral.

También formaron parte de los encuentros algunos de los miembros de la mesa provincial del espacio: José Luis Freyre, secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la Provincia; Carlos Kaufmann, subsecretario de Comunas; Alejandro Bento, secretario de Relaciones Territoriales y Protocolo; Fernando Mazziotta, secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial; y Luciano Battistelli, asesor del gobernador Omar Perotti.

La actividad dentro del espacio se ha incrementado exponencialmente luego del lanzamiento y además de las reuniones reseñadas, Hacemos Santa Fe esta brindando un ciclo de capacitaciones a sus dirigentes enfocados en la gestión y la comunicación en tiempos de pandemia.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: