El Plan de Vacunación sumó hoy casi dos millones dosis: llegaron 768.000 vacunas Sinopharm contra el Covid-19

A las 18.50 llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza 768.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Sinopharm en el vuelo AR1065 de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Beijing.

Es la primera carga de una partida de dos millones de inmunizaciones de ese laboratorio, cuya recepción se completará hasta el miércoles a través de otro vuelo especial de la línea de bandera y uno comercial de Qatar Airways.

Si se suman a las 1.139.000 vacunas de Astrazeneca, cuya terminación fue realizada en la planta AMRI de Albuquerque, que llegaron esta mañana, hoy el país recibió casi dos millones de dosis para incorporar al Plan Estratégico que despliega el Gobierno nacional en todo el país para combatir al coronavirus.

Además, desde el inicio de la campaña de inmunización, la Argentina ya recibió 22.584.145 vacunas.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta tarde fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 20.630.190 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 18.331.339: 14.619.754 personas recibieron la primera dosis y 3.711.585 ya cuentan con el esquema completo.

Puede interesarte...

Rita Colli: «Hoy la democracia está en peligro»

«El trabajo doméstico es el motor invisible que sostiene la sociedad», destacó Rita Colli, secretaria general del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Fe, durante una entrevista en el marco del Día de la Democracia. Con más de cuatro décadas de trayectoria, el SACRA ha atravesado innumerables crisis y transformaciones sociales, luchando por visibilizar el rol fundamental de las mujeres que dedican su vida a las tareas de cuidado. La lucha por los derechos invisibles Desde su fundación, el Sindicato de Amas de Casa se ha centrado en reivindicar el trabajo no remunerado que miles de mujeres realizan en sus hogares. Colli recordó los inicios del sindicato, inspirados en los escritos de Eva Perón y la necesidad de reconocer el valor económico y social de las tareas domésticas. «Hoy se habla de tareas de cuidado, pero hace 40 años nadie las nombraba. Nos decían que era absurdo pensar en un sindicato de amas de casa», relató. La resistencia inicial no fue menor: «Nos enfrentábamos a..

A %d blogueros les gusta esto: