Los docentes privados aceptaron la propuesta salarial del gobierno

En los establecimientos escolares particulares comenzará el ciclo lectivo, en tanto y en cuanto se mantenga la oferta de aumento. Desde la dirigencia gremial rescataron que la suma del incremento, el impacto del Boleto Educativo y las sumas no remunerativas y no bonificables, tiende al fortalecimiento del salario.

Las seccionales Rosario y Santa Fe de Sadop aceptaron la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial con el 60% de los votos positivos.

Esto equivale a que en las escuelas privadas se inician las clases el próximo lunes siempre y cuando el gobierno provincial sostenga la oferta, tal como lo expresó el Ministro de Trabajo.

“Vamos a respetar la voluntad de los y las docentes. Que en su mayoría entendieron que la propuesta satisfacía los reclamos que como colectivo, veníamos planteando. Ahora está en manos del gobierno el inicio de las clases”, sostuvo Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario.

Por su parte, Pedro Bayúgar manifestó que “si bien hubo algunas disconformidades respecto a los tramos y algunas otras cuestiones que merecen ser analizadas y dar respuesta, las y los docentes decidieron aceptar la oferta salarial”.

Además, remarcó que “este incremento, sumado al impacto del Boleto Educativo Gratuito, la incorporación de las sumas no remunerativas y no bonificables a partir de abril y la revisión general en octubre, podemos pensar que estamos en el buen camino para cumplir con la meta de fortalecer el salario del sector docente”.

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: