El jurado popular declaró culpable al femicida de Fátima Acevedo

Por los tres cargos imputados, a Jorge Martínez le corresponde prisión perpetua. La joven fue asesinada en marzo de 2020, en Paraná. La pena será definida por la jueza María Carolina Castagno.

En el juicio por jurado popular, los seleccionados consideraron que Jorge Martínez es culpable por los tres hechos imputados, tras ser acusado de matar en marzo de 2020, a Fátima Acevedo. La joven, de 25 años, había realizado seis denuncias contra su expareja por violencia de género.

La joven había buscado asilo junto a su hijo en la Casa de la Mujer de Paraná, pero fue asesinada por estrangulamiento y arrojada al fondo de un aljibe, ubicado a unos 800 metros de la casa del imputado.

El femicida de Fátima fue declarada culpable por los tres cargos por los que fue imputado, a saber: “Lesiones graves en grado de tentativa agravado por el vínculo; defraudación especial y homicidio agravado por tratarse de su expareja y en un contexto de violencia de género”, que prevé la pena de prisión perpetua.

En lo que refiere al imputado, Martínez permanece alojado en la Unidad Penal Nº1 de Paraná con prisión preventiva. La pena será definida por la jueza María Carolina Castagno, ya que el proceso judicial contra Martínez se llevó a cabo, desde el lunes pasado, bajo la modalidad de juicio por jurado popular.

Puede interesarte...

Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual contra su hija menor de edad

El imputado tiene 45 años y sus iniciales son JCEL. Para cometer los abusos, le …

A %d blogueros les gusta esto: