Donar sangre es donar vida en vida

Este miércoles se llevará a cabo la 11° Colecta de Sangre y Registro de Médula Ósea en adhesión al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil. Tendrá lugar en el Colegio Inmaculada, bajo la promoción de Cuenta Conmigo.

Desde el inicio de la pandemia, la donación de sangre disminuyó un 80% a nivel nacional. En ese marco, desde Cuenta Conmigo se promueve la 11° Colecta de Sangre y Registro de Médula Ósea en adhesión al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil. Será este miércoles, de 9 a 13, en el Colegio Inmaculada de nuestra ciudad, con el respaldo del CUDAIO y la Fundación Manos Abiertas Santa Fe.

“En menos de una semana, el cupo para donar sangre mañana se llenó. Es decir, la gente está con ganas de donar. Obviamente, este año fue diferente a los años anteriores, pero evidentemente esto nos demuestra la gran solidaridad de los santafesinos que saben que donar sangre es donar vida en vida”, sostuvo Andrea Pacífico, integrante de Cuenta Conmigo, en comunicación con ATP.

De esta forma, alrededor de 60 personas concurrirán mañana a donar sangre para los niños pacientes oncológicos del Hospital de Niños de nuestra ciudad.

Puede interesarte...

Más gremios piden ser contemplados por el plan de vacunación para esenciales

Se trata de un reclamo de varios sindicatos del sur provincial. Entre ellos, municipales, recolectores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: