“La pandemia nos hizo dar cuenta dónde estaba posicionado el folclore”

Así reflexionó Indio Lucio Rojas, en virtud de la “readaptación” que debe atravesar el mundo artístico. Este viernes se presenta en Paradiso Puerto, en nuestra ciudad.

Indio Lucio Rojas será parte de la peña que tendrá lugar el 26 de febrero en Paradiso Puerto, en nuestra ciudad, junto a Efraín Colombo. “Estamos felices por el reencuentro presencial. El reencuentro que los cantores venimos extrañando muchísimo con amor. Hoy nos damos cuenta que encontrarnos nos motiva de una manera muy especial. Más sabiendo que llegamos a Santa Fe, un lugar maravilloso para los folcloristas”, expresó el músico este lunes en contacto con ATP.

Tras los avatares de la pandemia, Rojas remarcó que el 23 de enero fue su primer show presencial. “Fue como un arrancar de nuevo. El repertorio que se prepara, con las ganas que teníamos. La energía que estábamos necesitando, como los aplausos y el acompañamiento. Nunca había pensado sentir tanta nostalgia por algo así”, expresó entusiasta.

Del mismo modo, repasó que a lo largo de los últimos meses “descubrió” a sus hijos, debido al confinamiento. “Encontré cosas maravillosas de mi familia. Pude compartir con ella cosas tan sencillas que no lo había hecho nunca. Fue el valor agregado que encontré”, destacó a pesar de la congoja que significó el aislamiento y la imposibilidad de realizar espectáculos en vivo.

Habida cuenta de los protocolos sanitarios necesarios en esta coyuntura, Rojas planteó que los hacedores del arte y la cultura se tienen “que readaptar”. “Esta readaptación también se trata de reconvertir muchas cosas nuestras que no van a ser de la misma manera. Los folcloristas siempre estábamos esperando que las fiestas populares nos llamen. Esta pandemia nos hizo dar cuenta dónde estaba posicionado específicamente el folclore”, admitió. En tanto, puso el foco en el “rol fundamental de las redes sociales para el trabajo musical”.

Puede interesarte...

Jatón estableció prioridades en la apertura de sesiones del Concejo Municipal

El intendente apuntó que 38 barrios del norte de la ciudad serán los que estén …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: