Educación Vial: Dictan charlas en Estaciones y colonias de verano

Foto: Prensa MSF

El eje de los encuentros es sensibilizar a las infancias sobre el uso de la vía pública ya sea como peatones, ciclistas, usuarios de transporte público y pasajeros acompañantes.

La Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, brinda charlas de educación vial en las Estaciones de Verano municipales y las colonias del sector privado.

La propuesta tiene dos objetivos centrales: por un lado, estimular en el entramado de las colonias de vacaciones la educación vial, entendida desde el enfoque de una construcción de convivencia comprometida y en permanente relación con el cuidado de la vida. Por otro, se busca recrear la educación del transeúnte mediante situaciones centradas en la reflexión y la toma de decisiones en diferentes contextos y acontecimientos.

A partir de objetivos concretos, se abordan contenidos como los roles en el tránsito y la convivencia vial, los espacios compartidos, la vía pública, y la construcción de autonomía para sensibilizar a las infancias sobre el uso del espacio ya sea como peatones, ciclistas, usuarios de transporte público o pasajeros acompañantes.

Formar a las infancias

La charla es dictada por el equipo de Educación Vial del municipio, para las infancias desde los cuatro años y con una duración aproximada de 45 minutos: El subdirector Ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial municipal, Pablo Crippa, indicó que “los trabajadores están haciendo un gran esfuerzo para dar respuesta a esta iniciativa que funciona muy bien y tiene como objetivo formar a los usuarios de la vía pública”.

La propuesta ya se llevó a cabo en las estaciones Dorrego, Barranquitas y Villa Teresa, como así también en colonias de clubes privados como Gimnasia y Esgrima, Regatas y El Quilla. Del mismo modo, continuarán durante lo que resta del mes de febrero.

Las charlas tienen una dinámica participativa y de intercambio por lo que son muy demandadas. “Generalmente todos tenemos alguna historia o experiencia para contar y allí comienza la retroalimentación y la repregunta que enriquece a la propuesta”, concluyó Crippa.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: