Profesionales de la sanidad objetan el “descuido por parte de las autoridades”

Desde Siprus se pide un mínimo salarial de 95 mil pesos y se plantea que “el desgaste, la exposición, la responsabilidad y el riesgo” que implica la tarea en el marco de la pandemia. También denuncian precarización laboral.

El pedido de un mínimo salarial de 95 mil pesos, planteado por Siprus, “se construye a partir de análisis de economistas que consultamos”. “En base a lo que representa nuestro sector, el tipo de trabajo y las condiciones se arrojó ese resultado. Estamos hablando de profesionales con cinco o seis años de carrera de grado, más algún grado de especialización, formación”, aclaró Leandro Goldsack, secretario General Regional Sana Fe del sindicato.

Habida cuenta de las negociaciones paritarias y la coyuntura, el dirigente admitió que tal requisitoria probablemente no sea tenida en cuenta. “Pero queremos dejar en claro cuál es nuestro posicionamiento y en base a qué lo sostenemos. Como todo el mundo del trabajo, venimos de un año de pérdida respecto a lo salarial. Sabemos que es difícil lo que planteamos, pero tiene que ver con lo que necesitamos plantearnos para el mediano y largo plazo”, esgrimió en contacto con ATP.

Al reclamo salarial se añade la situación que impuso la pandemia en los ámbitos sanitarios. Al respecto, Goldsack recalcó “el desgaste, la exposición, la responsabilidad y el riesgo”. En paralelo, observó “la dificultad con respecto a estas cuestiones por parte del gobierno provincial”. A las pérdidas sufridas en los sueldos, el representante de profesionales de la salud sumó “las restricciones en licencias anuales”. “Entendemos que hay un descuido importante por parte de las autoridades con respecto a nuestro sector. Empezamos el año con expectativas, pero sabemos que no viene de ser una negociación fácil y no la será ahora”, planteó, mientras mencionó otros factores como las condiciones de trabajo y la precarización que atraviesan los y las profesionales en la tarea diaria, como monotributistas y contrataciones.

El encuentro paritario con el funcionariado provincial está previsto para mañana, a las 12, de manera virtual.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: