El Liceo Municipal abre la preinscripción a sus cinco escuelas

Se desarrollará en forma virtual, a partir del 8 de febrero. Está destinada a ingresantes.

A partir del lunes 8 de febrero estará abierta la preinscripción para los interesados en sumarse a las propuestas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” en sus cinco escuelas: Diseño y Artes Visuales (Edav), Idiomas, Música, Danzas y la Escuela de Expresión Estética Infantil (Edeei).

En el caso de Idiomas, la preinscripción se extenderá hasta el 19 de febrero, realizándose en sorteo el viernes 22, en los cursos excedidos de cupo. En las restantes escuelas el periodo de preinscripción se extenderá hasta el 26 del mismo mes.

Juan Cruz Giménez, subdirector ejecutivo del Liceo Municipal, explicó que “este año habrá una base de asistencia presencial, con los cuidados de la distancia y el cumplimiento del protocolo y, a su vez, un apoyo regular, sostenido y periódico, no presencial, a través de una plataforma”. Sobre este dispositivo, agregó que “es un gran esfuerzo que la comunidad educativa, sobre todo docente, lleva adelante. Se trata de un desarrollo estable de contenidos pedagógicos para que los alumnos tengan, en el contexto de pandemia, una educación mixta”.

Asimismo, destacó que el liceo “es una institución que está transitando los últimos años de su primer centenario con una gran oferta académica que se identifica por la calidad en los contenidos, la profesionalización de los docentes y, a su vez, una formación abierta y accesible.”

Finalmente, Giménez sostuvo: “Cuando se habla de una ciudad educadora, o ciudad de aprendizaje, el Liceo indudablemente es una referencia que jerarquiza la historia de una ciudad que educa y que va a seguir generando aprendizajes que es el desafío de este liceo que, además, tiene una pretensión gradual hacia el eje territorial, en el marco de un programa más urbano que sea apropiado por un público más amplio, más diverso, en distintos barrios”.

Más información y preinscripciones

La propuesta académica de nivel superior y vocacional del Liceo y los formularios de preinscripción a las distintas propuestas se encuentran disponibles en: https://santafeciudad.gov.ar/secretaria-de-educacion-y-cultura/liceo-municipal/

Las preinscripciones comienzan el día 8 de febrero. Los interesados en realizar consultas pueden escribir a: [email protected]

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Covid 19: La provincia reportó 2301 nuevos casos y la ciudad, 237

Hasta la víspera, 357 personas se encontraban en UTI y 19.320 eran los pacientes activos. …

A %d blogueros les gusta esto: