Mi ciudad como Turista presenta un nuevo recorrido: el Paseo del Puerto

El ciclo organizado por la Municipalidad de Santa Fe ofrecerá un nuevo paseo este sábado 30 de enero, a las 19 horas: el Paseo del Puerto. En esta oportunidad se podrá disfrutar del paisaje costero y conocer historias sobre la construcción del Puerto de Santa Fe y los barrios ligados a él como Candioti y Alto Verde.

En el marco del ciclo “Mi ciudad como turista”, la Municipalidad de Santa Fe ofrecerá un nuevo paseo guiado gratuito. En esta oportunidad será por el Puerto de Santa Fe el sábado 30, a las 19 horas, y el punto de encuentro será la Plaza Colón, más conocida como el Palomar (Rivadavia al 2500).

El Paseo del Puerto es una de las nuevas propuestas turísticas desarrolladas para el disfrute tanto de la ciudadanía como de visitantes. Es un recorrido de aproximadamente de una hora que se realizará, como todos los paseos de Mi ciudad como Turista, de manera pedestre, gratuita y por postas, es decir que se harán paradas en lugares emblemáticos para charlar sobre la historia, acontecimientos y curiosidades de cada uno de ellos. El punto de encuentro será el Palomar y, como siempre, el personal encargado de guiar el Paseo podrá ser identificado por las sombrillas verdes.

Historia

La ciudad de Santa Fe fue fundada en 1573 con el objetivo de “abrir puertas a la tierra”, de allí que sea considerada una de las ciudades portuarias más antiguas del territorio nacional. A lo largo de sus 447 años de historia nuestra ciudad tuvo diversas formas de relacionarse con su Puerto y éste siempre fue una parte importante del desarrollo económico de Santa Fe capital.

El Paseo del Puerto propone recuperar todas esas partes de la historia de Santa Fe, desde sus inicios como ciudad colonial y Puerto Preciso, hasta la llegada de las grandes oleadas migratorias y el surgimiento de nuevos barrios. Es un paseo que muestra las etapas de desarrollo urbano y también la convivencia de la ciudad con su entorno natural, con la forma de “ser ribereños” en donde el agua marca los tiempos y los modos en que la ciudad crece.

Paseo autoguiado

El Paseo del Puerto quedará inaugurado este sábado 30, a las 19, cuando personal municipal especializado realice el recorrido guiado. Pero quienes deseen realizar este circuito en otro momento podrán hacerlo con toda la información necesaria utilizando las audioguías elaboradas por la Municipalidad.

La audioguía del Paseo del Puerto se encuentra disponible en la página de la ciudad, ingresando en el siguiente link de descarga: https://santafeciudad.gov.ar/secretaria-de-produccion-y-desarrollo-economico/turismo/mi-ciudad-como-turista/

O se pueden escuchar desde el perfil de Santa Fe Capital en Spotify. Vale destacar que en ambas plataformas se encuentran disponibles –además de la audioguía del Paseo del Puerto- otras para poder realizar visitas guiadas en diversos espacios turísticos de la capital provincial como por ejemplo: Paseo Costanera, Paseo Peatonal San Martín, Manzana Jesuítica, Paseo Boulevard, Casco Histórico, entre otros.

Las audioguías son un desarrollo de la Municipalidad orientado a generar herramientas de autogestión útiles para la ciudadanía y los visitantes que permitan reforzar el compromiso como municipio sustentable, generando políticas amigables con el ambiente.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: