El Gobierno de Alemania mejora la ayuda financiera a afectados por la pandemia

“La ayuda será más sencilla, más amplia y más específica”, dijo el ministro de Economía de Angela Merkel, en el marco de una reunión virtual con sus homólogos de la Unión Europea.

El Gobierno alemán confirmó este martes la mejora en las ayudas financieras a empresas y trabajadores autónomos, afectados por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

“La ayuda será más sencilla, más amplia y más específica”, dijo el ministro de Economía, Olaf Scholz, en el marco de una reunión virtual con sus homólogos de la Unión Europea.

El acuerdo, consensuado entre Scholz y su par de Finanzas, Peter Altmaier, prevé subvenciones más altas y condiciones más sencillas para los beneficiarios del programa de ayudas, según la agencia de noticias DPA.

“Tendremos que ayudar de nuevo con decenas de miles de millones en las próximas semanas, porque muchos están pasándolo mal y esperando desesperadamente la ayuda, y queremos que se produzca de manera menos burocrática. Queremos que se dé más rápido”, comentó por su parte Altmaier al canal alemán RTL/ntv.

Hasta el momento se desconoce el costo adicional que tendrán para el Gobierno estas nuevas medidas, anunciadas luego de las crecientes críticas de las asociaciones empresariales, que lo acusaban de una lenta implementación de las ayudas financieras, lastradas por el exceso de burocracia.

Sin embargo, Altmaier deslizó que la implementación “supondrá mucho dinero de los contribuyentes”, por lo que deberían evitarse “posibles abusos por parte de los beneficiarios”.

La confirmación llegó pocas horas antes de la reunión entre la canciller alemana, Angela Merkel, y los primeros ministros de los estados federados, con quienes se discutirá la extensión y posible endurecimiento de las medidas acordadas para luchar contra la pandemia de coronavirus.

Fuente: Telam

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: