Nación evalúa retomar los planes de asistencia

Se analiza lanzar nuevamente el IFE y el ATP, pero con montos reducidos, debido al rebrote del coronavirus.

El gobierno nacional analizará en los próximos días volver a implementar programas de asistencia a familias y empresas en el contexto del rebrote de coronavirus en el país, según informó hoy el portal Infobae. Entre esas medidas, se contemplaría poner en marcha una versión más reducida del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y lanzar colaboraciones salariales mediante los ATP.  En ese marco, el Ejecutivo evalúa incluso modificar los nombres de los planes de asistencia.

Efectivamente, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, sostuvo –en diálogo con C5N– que durante 2021 y se tomarán “las medidas sociales excepcionales que haya que tomar”. “El presupuesto está pensado sin pandemia, si hay un rebrote vamos a incorporar medidas de excepción”, adujo el funcionario en relación con el Presupuesto 2021 votado por el Congreso en noviembre pasado.

Las medidas de auxilio a los hogares y a las empresas demandó al Estado en 2020 un gasto equivalente a casi cinco puntos del Producto Bruto Interno, lo que significaría más de un billón de pesos, entre el IFE, ATP y el resto del paquete contra el coronavirus, detalló hoy Infobae.

En los días venideros, el gabinete económico –bajo la coordinación de Santiago Cafiero– tendrá una reunión en la que por primera vez se planteará la posibilidad de retomar la asistencia social y a empresas. El ATP podría quedar acotado al sector turístico y al del entretenimiento, por ser los más afectados.

Los impulsores de estas medidas son los ministros Arroyo, Matías Kulfas y Claudio Moroni, ante los efectos que podrían tener acciones restrictivas para mitigar la propagación del Covid 19. En otras palabras, se pretende evitar un nuevo impacto negativo en la actividad económica.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: