Germán Montenegro: “Iremos ajustando los controles”

Así lo dijo el secretario de Seguridad de la provincia acerca de los operativos que llevan adelante desde las fuerzas de seguridad, los municipios y el Ministerio Público de la Acusación. El funcionario apeló también a las responsabilidades individuales. De la misma forma mencionó que la ciudadanía está denunciando hechos violatorios del decreto.

En el marco del nuevo esquema de circulación, tras la adhesión del gobierno de Santa Fe al decreto de Nación que rige en toda la provincia, referentes del ministerio de Seguridad se reunieron con representantes de los municipios de Rosario y Santa Fe, fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y autoridades de fuerzas de seguridad locales y federales para coordinar procedimientos y acciones de prevención a fin de controlar el cumplimiento de la normativa.

Al respecto, el secretario de Seguridad de la provincia, Germán Montenegro indicó en el programa televisivo Apto para Todo Público que “tiene mucho que ver el comportamiento social de las personas” en el éxito de la implementación.

“Estamos trabajando a fondo con la aplicación de los decretos, con el tiempo iremos ajustando más los controles”, aseguró el funcionario.

Consultado acerca de las primera conclusiones de los operativos y si se notó una disminución en la circulación, Montenegro dijo que “relativamente, hay que ajustar más los controles”.

En este sentido agregó que “es un proceso, tenemos 14 días por delante y vamos a hacer cumplir a rajatabla el decreto, en el transcurso de los días veremos los resultados”.

En cuanto a la instrucción que tienen es “ser activos, pero las intervenciones deben ser acompañadas por otros estamentos del Estado”. Admitió también que “está ocurriendo que las personas avisan” de los hechos que atentan contra las normas que impone el decreto.

Montenegro también dejó en claro que “la violación del artículo 205 del código penal (el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia), es un delito, se notifica a la persona que lo comete, se lo identifica, lo cual trae consecuencias directas para las personas en lo inmediato y en el futuro también”.

En cuanto a este punto, insistió en que “hay mucha gente que no es conciente de las consecuencias que trae estas actividades ilegales, vamos a operar de la mejor manera posible para contener esta situación, aplicando la norma de una manera razonable, no se puede entrar a pegar palos”.

En relación a los eventos que proliferaron en algunas zonas de la ciudad en particular, y en la provincia en general, el funcionario de Seguridad argumentó que “en las habilitaciones intervienen otros estados que no somos nosotros, la policía patrulla la calle y está atenta a la visualización de acontecimientos”.

También comentó que “en el interior se están haciendo actividades que violan el decreto y los organizadores solicitan el servicio de policía adicional, nos pusimos en contacto con los organizadores y les notificamos que esa actividad no correspondía, hay que hacer un poco de docencia”.

El desembolso

Acerca de los anuncios que realizó Alberto Fernández en una de las oportunidades que visitó Rosario, sobre el desembolso de $3.000 millones para combatir la inseguridad, Montenegro dijo que “fueron transferidos y anteriormente a este hecho ya se venía trabajando en cómo se iban a utilizar esos fondos”.

Anticipó que se pondrán en marcha seis centros de operaciones en las ciudades más importantes de la provincia, que estarán dotados con elementos tecnológicos de última generación al servicio de la policía.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: