Convocatoria para las Residencias Culturales 2021

Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de enero. Los formularios se podrán entregar personalmente los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 hasta el lunes 18 de enero inclusive.

El Ministerio de Cultura provincial convoca a las y los interesados a inscribirse a las Residencias Culturales 2021, que se desarrollarán en espacios y museos de las ciudades de Cayastá, Puerto Gaboto, Rosario, San José del Rincón y Santa Fe.

El programa es una práctica de formación, que dura 11 meses, con asignación estímulo dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años, y tiene como objetivo la capacitación permanente en nuevas y diversas miradas sobre el campo cultural y el espacio público.

La propuesta durante 2021 ampliará su alcance: los espacios culturales y museos que tendrán residentes culturales para el desarrollo de sus propuestas serán 15 y tendrán lugar en las siguientes localidades:

– Cayastá: Parque Arqueológico “Santa Fe La Vieja”.

– Puerto Gaboto: “Parque del Fuerte”.

– Rosario: Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc”; Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Ángel Gallardo” y el MDSF Museo del Deporte Santafesino.

– San José del Rincón: Sapukay – La Casa de Fernando Birri.

– Santa Fe: El Molino, Fábrica Cultural; La Redonda, Arte y Vida Cotidiana; La Esquina Encendida; el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”; el Museo Histórico Provincial de Santa Fe “Brigadier General Estanislao López” y los Aleros de los barrios Coronel Dorrego, Acería, Yapeyú y Las Flores.

Foto: Prensa GSF

Sobre el programa

La residencia busca propiciar que las y los jóvenes se formen y resuelvan situaciones complejas y reales, en las que se requiere simultáneamente el conocimiento de diferentes lenguajes culturales, expresiones artísticas, las ciencias, las técnicas, las tecnologías, así como la sensibilidad social y la comprensión del entorno.

La formación se instala como una alternativa pedagógica donde cada residente crea su propio recorrido mediante la experiencia, las percepciones, las emociones, sus creencias y potenciando la construcción de vínculos con un público diverso.

Inscripciones

El período de inscripción es del 6 al 16 de enero y la residencia tendrá lugar durante 11 meses, de febrero a diciembre del corriente año. El formulario de inscripción, reglamento, requisitos y toda la información sobre el programa está disponible en www.santafe.gov.ar/cultura y se podrán entregar personalmente los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas hasta el lunes 18 de enero en los siguientes espacios:

– La Redonda Arte y Vida Cotidiana, Salvador del Carril y Belgrano, Santa Fe

– El Molino Fábrica Cultural, Bv Gálvez y Pedro Vittori, Santa Fe

– La Esquina Encendida, Av. Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos, Santa Fe

– El Alero, Coronel Dorrego, French 1701

– Sapukay, La Casa de Fernando Birri, domicilio Ubajay 1512, San José del Rincón

– Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Florentino Ameghino”, Primera Junta 2859, Santa Fe

– El Alero, Bº Las Flores, Millán Medina y Azopardo, Santa Fe

– El Alero, Bº Acería, Rocca y Caferatta, Santa Fe

– El Alero, Bº Yapeyú, calle Misiones, entre 12 de Octubre y Santa Fe, Santa Fe

– MDSF Museo del Deporte Santafesino, Avenida Ayacucho al 4800 entre Lamadrid, Las Heras y Pasaje Juárez, Rosario

– Parque del Fuerte, Esquina Hurtado y Pérez, Puerto Gaboto

– La Lavardén Mendoza 1085 Piso 4 Mesa de Entradas, Rosario

– Parque Arqueológico Santa Fe La vieja, Ciudad de Cayastá

– Sede Ministerio de Cultura, Casa Echagüe, San Martín 1642.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: