Uboldi advirtió sobre la necesidad de más testeos

La infectóloga se refirió a las limitaciones de actividades que se evalúan ante la suba de casos de Covid 19. “Restringir sin otras medidas sigue siendo ineficaz”, observó.

Andrea Uboldi, asesora sanitaria del gobierno provincial y exministra de Salud, respaldó las restricciones de circulación nocturna que propuso el presidente Alberto Fernández para frenar el aumento de contagios de coronavirus en el país. No obstante, aclaró que se deberían realizar “más testeos para detectar a los portadores del virus”.

“Restringir actividades sin acompañar con otras medidas que ayuden a identificar casos, sigue siendo ineficaz”, afirmó la especialista en infectología, al referirse a la propuesta que presentó ayer el jefe de Estado en una reunión por teleconferencia con los gobernadores. En efecto, Omar Perotti sostuvo que la restricción en la noche fue lo que mejor resultado dio en Santa Fe.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Uboldi sostuvo que los números de contagios por Covid-19 “son preocupantes en el país y en Santa Fe”. “Necesitamos tiempo. Estamos con las vacunas, pero necesitamos más tiempo para inocular a los grupos de riesgo”, indicó.

“Además, las cifras de infectados que se están viendo ahora todavía no corresponden a las reuniones de fin de año. Por lo tanto, se impone algún tipo de medida restrictiva. Pero más allá de las medidas restrictivas, también es necesario que se revise la importancia del testeo y la urgencia de identificar rápido los casos positivos y sus contactos”, agregó.

La exfuncionaria recalcó que “se necesitan más testeos, porque es el único modo de buscar casos positivos. Esas son las personas que tienen que restringir su vínculo social y laboral para disminuir la posibilidad de circulación comunitaria del virus”.

“La restricción nocturna no está pensada solo por los probables contagios de Covid, sino por el problema de las camas críticas de terapia intensiva –subrayó–. Se piensa en disminuir los accidentes de tránsito o eventos vinculados con el consumo de alcohol que producen ingresos a cuidados críticos. Hay que insistir con la comunicación, independientemente que un grupo de gente sea muy reacia en seguir cuidándose. No hay otra alternativa que seguir explicando a la gente que hay que seguir con el distanciamiento social y la utilización del tapaboca”, definió la médica.

(Fuente: RDP/La Capital)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: