Sin ranchos: Finalizan las primeras 60 viviendas en barrio Las Lomas

A través del Programa de Erradicación de Viviendas Precarias, el Gobierno Provincial y el Movimiento Los Sin Techo, ya se construyeron otras 79 en barrio Jesuitas de nuestra ciudad.

El secretario de Hábitat del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Amado Zorzón y el referente del movimiento Los Sin Techo, José Luis Salazar; supervisaron el avance de la construcción de viviendas que están próximas a finalizarse en el barrio Las Lomas de la ciudad de Santa Fe.

En el marco del programa Santa Fe sin Ranchos, convenio firmado entre el Gobierno provincial y el Movimiento de Los Sin Techo, destinado a reemplazar ranchos por casas de construcción sólidas, Zorzón destacó el entusiasmo de los vecinos, fruto del buen ritmo del trabajo conjunto que se viene realizando: “Estamos terminando unas 20 viviendas, que a las ya construidas sumarán un total de 60, que vienen a reemplazar los ranchos que existían en barrio Las Lomas”.

Y continuó: “Esto responde a una decisión política del gobernador Omar Perotti de generar condiciones habitacionales dignas, sumando infraestructura, acceso a la salud, a la educación y a la conectividad. Pero además, hay una decisión de estar presente como Estado, en uno de los barrios más postergados de la ciudad, en una tarea que nos enorgullece porque trabajamos codo a codo con los vecinos y las organizaciones”.

En el mismo sentido, el secretario de Hábitat subrayó la relevancia y el alcance del programa Santa Fe sin ranchos, en el marco del Plan Incluir: “Desde las distintas áreas del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat trabajamos con la ministra Silvina Frana, planteando la intervención desde las distintas áreas del ministerio, a fin de urbanizar, equilibrar y mejorar sustancialmente las condiciones habitacionales, en barrio Las Lomas, donde desde nuestra secretaría estamos reemplazando ranchos”.

Además, indicó que “ASSA está desarrollando nuevas redes de agua potable; la EPE reemplaza y mejora el tendido eléctrico; mientras que desde Vialidad se lleva adelante la limpieza de canales y basurales con retroexcavadoras; y desde la secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, se está comenzando a intervenir el Samco. Si bien este es un programa que estamos ejecutando en Santa Fe, también tenemos proyectado replicarlo en Florencia, Reconquista, Rosario, Centeno y Santo Domingo, entre otras localidades”, finalizó.

Trabajo conjunto

Por su parte, Salazar manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto que se viene realizando junto al Gobierno provincial: “Ya hemos terminado 79 casitas en barrio Jesuitas y en este mes, finalizaremos las primeras 60 viviendas en barrio Las Lomas”.

Y agregó: “Esto es una cuestión de justicia, de devolverle a los pobres lo que la sociedad y los gobiernos le han negado durante muchos años. Es muy valorable que en medio de una pandemia que nos marcó durante todo el año, estemos construyendo viviendas, a través del método aplicado por el padre Atilio Rosso, con ayuda mutua y esfuerzo propio. Lo que favorece a la convivencia, a estrechar lazos y a generar pertenencia barrial, lo que es tan importante como construir la casa”, concluyó.

(Fuente: Prensa GSF)

Puede interesarte...

Covid 19: La provincia reportó 2301 nuevos casos y la ciudad, 237

Hasta la víspera, 357 personas se encontraban en UTI y 19.320 eran los pacientes activos. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: