Cupo Laboral Trans/Travesti: Más de 320 personas inscriptas

Se trata del ingreso al Estado provincial. El formulario está disponible en el portal oficial y la inscripción continúa abierta hasta el 15 de enero.

La provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Trabajo, informaron que ya son más de 327 las personas inscriptas para el ingreso al Estado, correspondiente a la ley provincial 13.902. Asimismo, sereitera que continúa abierta la inscripción hasta el 15 de enero.

“El cupo laboral trans es un triunfo de las organizaciones y del activismo trans-travesti, además de una reivindicación histórica que acompañamos desde esta gestión, con la apertura del registro ‘Vanesa Zabala’ y un proceso que se dio en constante diálogo con interesados e interesadas particularmente en esta medida. Estamos comprometidos y comprometidas, desde el inicio, a reparar vulneraciones y generar las condiciones para que cada persona pueda elegir su proyecto de vida”, sostuvo Nerea Tacari, directora provincial de Políticas de Igualdad.

“Desde el Estado debemos promover y garantizar con el cupo trans travesti la inserción laboral en el sector público. En este sentido vamos a fomentar el acompañamiento integral para este colectivo que tantas exclusiones ha padecido. El empleo digno es un derecho de todas y todos que a través de la implementación del cupo trans avanzará en mayores niveles de equidad y no discriminación”, sostuvo por su parte Fernanda Medina, directora provincial del Empleo Digno.

Cabe destacar que el formulario de inscripción está disponible en www.santafe.gob.ar y continúa abierta hasta el 15 de enero.

El registro único

El registro único para el cupo laboral travesti trans “Vanesa Zabala” debe su nombre a la memoria de la mujer travesti asesinada en Reconquista en el año 2013. Fue consensuado con referentes y referentas del activismo y militancia travesti-trans, teniendo en cuenta lo que implica su travesticidio y la lucha diaria de esta población para erradicar cualquier tipo de violencias por motivos de género e identidad.

La ley

La Ley N° 13902, reglamentada el 8 de septiembre de 2020 por el gobernador Omar Perotti, tiene por objeto favorecer la inserción y estabilidad laboral de personas travestis, transexuales y transgénero, alentando su contratación y empleo en el sector público y privado a los fines de garantizar el derecho al trabajo.

Además, el decreto de reglamentación estipula que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, conjuntamente con la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, dentro de la órbita de sus competencias y en base a los principios de igualdad y no discriminación y pro persona, instrumentará las políticas públicas y programas de gobierno necesarias para garantizar el cumplimiento del objetivo de la mencionada ley.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: