Carlos Suárez pidió al Gobierno Provincial que garantice la libre circulación de los vecinos

A partir del conflicto generado por la veda pesquera y los reiterados cortes de ruta, el concejal de UCR-Juntos por el Cambio envió una nota al Ministro de la Producción. También solicitó la urgente asistencia los pescadores y a los sectores turísticos afectados por la medida.

El concejal de UCR-Juntos por el Cambio, Carlos Suárez, envió una nota al ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna, en la que solicita que el gobierno intervenga de manera urgente a los fines de garantizar la libre circulación de los vecinos de la provincia, y en particular los de la ciudad de Santa Fe. El pedido fue realizado en el marco del conflicto generado a partir de la veda pesquera dispuesta por la justicia y los reiterados cortes de ruta que llevan adelante los pescadores.

Además, Suárez planteó a Costamagna que el Estado deben buscar los mecanismos para garantizar la preservación del ambiente y el recurso ictícola, y al mismo tiempo resguardar a quienes genuinamente llevan adelante la pesca como una actividad comercial de subsistencia. “Esto requiere controles e intervención constante y una presencia más activa, que desde el punto de vista laboral tienda a proteger a los pescadores, ya que son ellos sin dudas eslabón más débil en la cadena de comercialización”, manifestó.

Para el legislador de la UCR, “las políticas del Gobierno Provincial han venido desfasadas de la realidad del sector; muestra de ello es la situación que ha generado la decisión judicial de declarar la veda pesquera. La provincia no tuvo una reacción acorde que garantice los derechos de las partes involucradas”.

Asistencia a pescadores y sectores turísticos

Suárez también expuso ante Costamagna la necesidad de que el Gobierno disponga la urgente atención de los sectores afectados por la decisión judicial, “garantizado la asistencia inmediata a pescadores y a quienes lleven adelante la actividad turística con vinculación directa con la pesca”.

“El reclamo es real, por lo cual es necesario rápidamente encontrar los mecanismos de asistencia para este sector. Además, es imprescindible convocar a quienes ejercen el turismo vinculado con la pesca deportiva, ya que ven también afectadas sus actividades con esta decisión”, señaló el concejal

Finalmente, Carlos Suárez destacó que “venimos de un año que ha sido particularmente difícil, agravado por la pandemia, por lo que esta medida, más allá de su necesidad u oportunidad, genera un impacto económico que debe ser atendido”.

“Como si fuera poco, esta situación afecta particularmente a los habitantes de la ciudad de Santa Fe y la zona de la costa, que no pueden circular libremente. No puede seguir pasando el tiempo sin propiciar instancias de diálogo con quienes llevan adelante las protestas”, insistió.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Covid 19: La provincia reportó 2301 nuevos casos y la ciudad, 237

Hasta la víspera, 357 personas se encontraban en UTI y 19.320 eran los pacientes activos. …

A %d blogueros les gusta esto: