“Sancionaremos a los organizadores de fiestas clandestinas e iremos a la Justicia”

El intendente santafesino Emilio Jatón mantuvo una entrevista exclusiva con el programa televisivo ATP y refirió a este y otros temas. El presente de la ciudad en pandemia, la actividad en las playas, la responsabilidad social e individual.  

A un poco más de un año y con más de nueve mese de pandemia, Emilio Jatón, intendente de Santa Fe dijo que actualmente “la situación es difícil y es cambiante a diario, se presentan a diario problemas, y optamos por transformarlos en soluciones, pero con la pandemia no es rápido ni en los términos que se daban antes, sino que todo se ralentizó, entonces, después de un año estamos empezando a poner en marcha una maquinaria de una municipalidad que estaba en el piso, devastada, endeudada, para gobernar hay que tratar de ser justos y para eso hay que reconocer las desigualdades, y eso no estaba hecho”.

En una conversación en exclusiva con el programa televisivo Apto para Todo Público, el mandatario sostuvo que “el principal desafío que tenemos como humanidad es cómo adaptamos nuestros comportamientos a este momento, lo que nos está pasando forma parte de eso, el espacio público es parte de eso y la mirada sanitaria de todo”.

Playas y pandemia

Jatón dijo también que de cara a lo que viene “será difícil controlar el espacio público, este fin de semana desarticulamos muchísimas fiestas clandestinas, algunas inusitadas, como en el GADA, la policía no podía entrar, debimos entrar nosotros como municipio, hay que penalizar a los que organizan la fiesta con el doble, e iremos a la Justicia, en cuanto a los pibes lo que hacen forma parte de la conducta social y este gran desafío que tenemos, no será fácil, pero si cada uno aporta su parte, será más fácil”.

Reveló que “el pico de casos en la ciudad lo tuvimos el 29 de octubre con 371, los rangos etarios de las personas que se enferman van de 25 a 31 años, hay que apuntar ahí, también en octubre fue el pico de muertes con siete en un día”.

En cuanto a los diferentes lugares de la ciudad, indicó que “pusimos los parque muy bonitos, la gente va, debemos hablarles, algunas personas comprenden y otros no”.

Las presiones

Consultado acerca de los lobbys que sufrió su gestión, para la reapertura de actividades en diferentes sectores, Jatón indicó que “pasó algo raro, empezamos a tomar decisiones en forma conjunta con los sectores, las construíamos, pero adentro de los sectores se rompía todo, aparecían otros actores, hubo un cruce, todo confluía en una toma de decisiones, no medíamos la presión por lobby, pero sí por necesidades, tuvimos como prioridad abrir los sectores de servicios porque si no se caía la ciudad”.

Agregó que “durante siete meses hubo horario corrido en Santa Fe y todos contentos, nadie se opuso”, en referencia a un tema que para el comercio siempre fue tabú.

En materia de ubicación política, reiteró que “soy intendente de los santafesinos y no de un grupo político, lo quiero dejar en claro, no tenemos una pertenencia ideológica mental y de comportamiento hacia otro, saben que pertenezco al Frente Progresista, que me siento cómodo ahí, pero también sabemos tanto a Omar Perotti como a Alberto Fernández nos tocó gestionar en este momento y hay que hacerlo con consenso”.

En referencia a las disputas entre el gobernador y el presidente de la Cámara de Diputados Miguel Lifchitz dijo que “gestionar hoy no es hacerlo igual que en 2018, se están equivocando al no sentarse a hablar, la gente lo está pidiendo”.

En materia de seguridad, Jatón indicó que “estamos muy preocupados y en cada mesa de coordinación lo decimos, la última vez que lo vi al ministro de Seguridad Marcelo Saín fue en la Quinta de Olivos”.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: