Trasladaron la documentación encontrada perteneciente a la dictadura

Todas las piezas fueron llevadas al Espacio de Memoria, ex comisaría Cuarta donde se encuentra el Archivo Provincial de la Memoria.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, realizó el traslado de documentación perteneciente a los años de la dictadura que se encontraba en la Jefatura de Policía, edificio donde funcionó la Guardia de Infantería Reforzada en la década del ’70.

Tras los hallazgos la semana anterior, este jueves se llevó a cabo un trabajo conjunto con la Jefa de U.R.I. y la Secretaría de Derechos Humanos, avanzando en la reconstrucción de la memoria, localizando y entregando para su análisis y clasificación importante documentación que forma parte de la historia represiva de la zona.

Los documentos fueron trasladados al Espacio de Memoria, ex comisaría Cuarta donde se encuentran el Archivo Provincial de la Memoria. Fue un total de trece bolsas que contienen libros y cuadernos de los años 1973 a 1983 en su mayoría pertenecientes al Comando Radioeléctrico de la Policía de la Provincia.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La reapertura de los cines está cada vez más cerca

Las salas de todo el país sintieron el impacto de la cuarentena y por tanto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: