Se habilitan encuentros afectivos de hasta 15 personas por las fiestas

Lo anunció la ministra de Salud, Sonia Martorano, e insistió con los cuidados para evitar los contagios ante la pandemia del Covid 19.

Ante las fiestas, la provincia dispuso la habilitación de encuentros afectivos de hasta 15 personas por los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. “En estos días previos seamos muy cuidadosos, debemos prepararnos para estar con la familia”, instó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Por eso, puntualizó sobre las medidas que reducen los contagios y afirmó: “En lo posible hagamos reuniones al aire libre, es decir, si tenemos un patio, un jardín o un balcón, si es un lugar que no tiene posibilidad de aire libre, en ambiente ventilado, en lo posible ventilación cruzada”.

“Se está llegando a una fecha particular porque se acercan las fiestas y es en este contexto que podemos adelantar que en aquella mesa en la que nos sentemos con nuestra familia, con nuestros seres más queridos, nos acercamos con todos los contactos que hayamos tenido en las últimas 48 o 72 horas especialmente”, remarcó la funcionaria.

Ante esto, la ministra hizo hincapié en cómo lograr reducir la posibilidad de contagios y detalló: “En estos días previos seamos muy cuidadosos, los cuidados que tenemos que tener siempre pero usemos el barbijo; la distancia social; el lavado frecuente de manos con agua y jabón, además del alcohol en gel; y evitar las reuniones innecesarias ya que debemos prepararnos para estar con la familia”.

“Recordemos también que en el momento de cenar, dejamos el barbijo pero en lo posible, en el intervalo usemos el barbijo, más aún cuando tenemos cerca a adultos mayores”, continuó Martorano.

Para concluir, la titular de la cartera sanitaria indicó: “Todos los cuidados que tengamos en estas fiestas van a redundar en el cuidado de aquellos que más queremos”.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Jatón estableció prioridades en la apertura de sesiones del Concejo Municipal

El intendente apuntó que 38 barrios del norte de la ciudad serán los que estén …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: