Paritaria Central: ATE y UPCN anunciaron paro

Tras retomar el cuarto intermedio, los representantes gremiales y del gobierno no llegaron a un punto en común. Los sindicatos anunciaron una medida de fuerza para el miércoles.

El viernes pasado, los gremios ATE y UPCN habían concurrido al llamado del gobierno para comenzar la discusión paritaria, que a su vez habían acordado en agosto. Ese día se dictó un cuarto intermedio para el mediodía de hoy.

La reunión culminó sin acuerdo ya que ambos sindicatos no recibieron del gobierno una propuesta como la que pretendían. En consecuencia, anunciaron un paro de 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo para el miércoles.

El anuncio oficial fue hecho por los propios secretarios generales de ATE Jorge Hoffmann y el de UPCN, Jorge Molina.

Pese a la medida, se mantendrán las guardias mínimas y el funcionamiento de las áreas covid.

Hoffman había manifestado antes de ingresar a la reunión que “llegaban con expectativas, las de recibir una oferta acorde y que eso permita contemplarla”, y si no había “una propuesta razonable”, se analizaría qué actitud tomarían. Agregó que “se trata de una reunión decisiva”.

Molina por su parte, dijo que “el gobierno insiste con aplicar aumentos con sumas no remunerativas, lo que nosotros rechazamos terminantemente”.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Advierten que la bajante del Paraná se puede agravar

Carlos Paoli, exdirector del INA, indicó que todo depende de las lluvias que se produzcan, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: